Los seguros funerarios evitan que le dejes problemas a tu familia cuando ya no estés y es un enorme acto de amor y responsabilidad.
Un estudio sobre el Sector Asegurador Mexicano en 2020 realizado por De La Rosa Analitycs Solutions, reveló que solo 20% de la población económicamente activa cuenta con un seguro de vida. Un dato por demás alarmante, porque estar desprotegido pone en riesgo tu patrimonio y a tu familia. Sin el respaldo económico de un seguro, los gastos funerarios de una persona pueden llegar a costar hasta 200 mil pesos en una sola exhibición según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). En cambio, si tienes un plan adecuado de aseguramiento, puedes ahorrar hasta el 50% en el costo del servicio, ya sea con un plan funerario o un seguro de vida.
Por suerte, la flexibilidad de los seguros pone a tu disposición varias opciones, que puedes personalizar como mejor te convenga. Para casos de fallecimiento, los seguros de vida tienen múltiples modalidades. Por ejemplo, los temporales establecen plazos de vigencia y cuando falleces le pagan una suma de dinero a tus familiares más cercanos. Puedes elegir eso o que se liquiden cuotas importantes con ese dinero después del fallecimiento como hipotecas o cancelación de deudas.
Los seguros vitalicios en cambio, duran lo que dura la vida del asegurado y cuando fallece, los beneficiarios cuentan con una suma garantizada. Los seguros son un excelente aliado, que sin importar lo que suceda te darán el respaldo adecuado para apoyar a tu familia y seres queridos aún después de partir. Celebra tu vida y confía en que asegurarte es una excelente inversión.
Si no sabes cuál es el seguro que más te conviene, busca la asesoría de un agente o bien acércate a una aseguradora para que conozcas de primera mano su oferta.
FUENTES:
AMIS
PROFECO
https://www.gob.mx/profeco/es/articulos/servicios-funerarios-273277?idiom=es
IMSS
http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios