En octubre de 2022 se llevó a cabo El Gran Premio de México de la Fórmula 1, uno de los eventos más redituables para el país.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Fórmula 1 en México dejó una derrama económica de más de 15 mil 500 millones de pesos para la Ciudad de México. Lo que contribuyó en gran medida a consolidar la recuperación económica del país. Ahora que las actividades comerciales se reabrieron al 100% y con aforo completo, la ganancia fue 12% mayor a las registrada en 2021.
La SEDECO notificó que así se dividió la derrama económica:
El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, comentó en entrevista que las ganancias se presentaron tanto en empresas de todos los tamaños y de distintos sectores. Aunado a eso, la Fórmula 1 le significó a la Ciudad México un aproximado de 124 mil turistas según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR).
Si este evento se sigue realizando en la capital, se estima que en cinco años la derrama económica será de 2 mil millones de dólares. Los beneficios para el país no se quedan solo en entrada de capital, pues también es un evento que genera fuentes de empleo directa e indirectamente y se espera que para ese tiempo genere alrededor de 18 mil fuentes de empleo.
Eventos como este mantienen a nuestra ciudad relevante y próspera. El Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido sede de este evento en 16 ocasiones y se espera que continúe su racha por muchos años más.
FUENTES:
SEDECO
SECTUR
Gobierno de México