Preparan la 29 Convención de Aseguradores AMIS

Con el tema “Panorama de riesgos: las amenazas que enfrentamos”, el sector asegurador, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), prepara la 29 Convención de Aseguradores, que se realizará los días 14 y 15 de mayo de este año.

“La Convención de Aseguradores AMIS es el evento más importante para la industria de seguros en nuestro país. Cada año reunimos a más de mil 200 líderes y tomadores de decisiones del sector público y privado, a fin de discutir y analizar los diferentes temas del seguro y que nos ayudarán a la construcción de un México más próspero”, comentó Manuel Escobedo, presidente de la asociación de aseguradoras.

El tema de este año abordará tres tópicos que son un problema latente en México:

  • clima extremo y desastres naturales,
  • los riesgos derivados de la innovación tecnológica, y
  • las implicaciones del cambio demográfico.

Para ello, los aseguradores escucharán a Felipe González, presidente de España 1992 – 1996, y que compartirá su experiencia sobre el entorno económico y los riesgos que éste conlleva.

Actualmente, México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a desastres naturales, los cuales han mostrado una tendencia creciente, debido al cambio climático. En este primer tema contaremos con la participación de Don Forgeron.

En lo que refiere a tecnologías disruptivas y ciberseguridad, la 29 Convención tendrá a Keren Elazari, para abrir el debate sobre cómo se prepara la industria ante la gestión de estos riesgos y así, impulsar la generación de productos que ayuden a minimizar su impacto económico.

Respecto a cambios demográficos, es un tema que está directamente relacionado con el ramo de salud en aspectos como el perfil epidemiológico.

La Convención de Aseguradores también contará con la participación de Hank Watkings, Nina Arquint y Juerguen Weiss. Al evento asistirán también el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, así como el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez.

You may also like...

0 thoughts on “Preparan la 29 Convención de Aseguradores AMIS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *