Es necesario impulsar los seguros obligatorios en México

De acuerdo a la consultora Everis, es necesario que la regulación actual considere seriamente impulsar los seguros obligatorios en nuestro país, debido a la casi nula cultura de la prevención que existe en México. En caso de no hacerlo, será muy difícil incrementar el número de personas aseguradas. Si bien todos los seguros son importantes, los que deben tener un carácter totalmente obligatorio son los de auto, RC, Hogar y Salud.

De los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene una de las tasas más bajas en lo que a penetración del seguro se refiere, ya que solo cuenta con un 2.2% del Producto Interno Bruto. Por ello, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se planteó como objetivo alcanzar una penetración de 2.8% del PIB para el 2022.

Además de la obligatoriedad, también es necesario que las aseguradoras se apeguen a la tecnología para digitalizar todos sus procesos, beneficiando tanto a empleados como a clientes.

You may also like...

0 thoughts on “Es necesario impulsar los seguros obligatorios en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *