No hay mejor inversión que la educación de tus hijos. El Día del Maestro en México celebra a aquellos profesionales dedicados a instruir a la juventud del país y queremos aprovechar el contexto para hacer un recordatorio de lo importante que es adquirir un seguro educativo para tus hijos y conocer todos los beneficios que le puede brindar a las familias mexicanas.
Un seguro educativo es la mejor forma de ahorrar con suficiente anticipación para poder cubrir los gastos universitarios de tus hijos en un futuro. Al tratarse de un objetivo a largo plazo, las opciones de ahorro y financiamiento son muy versátiles. Una póliza de este tipo asegura los estudios superiores de los niños, aun cuando la madre, padre o tutor hayan fallecido o no puedan brindar los recursos necesarios por enfermedad, accidente, incapacidad, desempleo, etc.
A diferencia de otros productos financieros en los que inviertes y obtienes rendimientos a largo plazo, este producto le garantiza a los asegurados una suma específica y brinda protección ante cualquier riesgo que pudiera afectar el cumplimiento de la meta de ahorro.
Algunas compañías de seguros ofrecen coberturas opcionales extras, que si bien aumentan el costo de la prima, también pueden ser muy útiles para algunos casos. Entre ellas destacan: pago de suma asegurada por fallecimiento, muerte accidental o pérdidas orgánicas y extensión de pago de primas por invalidez total y permanente.
Si estás interesado en contratar este producto lo ideal es que lo hagas cuando tu hijo sea pequeño, porque mientras más joven sea, el pago será menor. Toma en cuenta que el pago es a mediano y largo plazo; no olvides comparar costos y beneficios para que contrates la mejor opción.
Infórmate con tu agente de seguros y garantiza la educación universitaria de tus hijos hoy.
Fuentes
AMIS, 2022
Condusef, 2022