Top 5 Asegurador Internacional- Octubre

Representantes del sector asegurador de todo el mundo, se reunieron en el Insurance Forum 2018

 

El marco del G20 sirvió para reunir a más de 50 reguladores y a más de 300 directivos de aseguradoras de todo el mundo, en el Insurance Forum 2018. Este evento se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre en San Carlos de Bariloche, Argentina. Su principal objetivo a largo plazo es posicionar a la industria de seguros como un importante actor económico en futuras reuniones del G20.

Entre lo más destacado del foro, está la opinión de Mike McGavick, quien ofreció tres claves para que el seguro crezca de forma sostenible y continua. Información, marco legal/cultural y promover una asociación con los gobiernos, son esenciales para poder acceder a donde el sector privado no puede.

Un tema de suma importancia fue el de la irrupción digital, en el que se mencionó que los seguros 2.0 tienen cosas positivas y negativas. La clave para el éxito está en conocer más a fondo al cliente, para poder ofrecerle más y mejores coberturas. Para lograrlo, las aseguradoras deben asumir de la mejor manera su papel como proveedoras de servicios . Deben, además, dejar a un lado la cerrazón que las caracteriza, para convertirse en compañías centradas totalmente en el cliente, teniendo como principal meta la prevención y las prestaciones.  

 

El Insurance Forum fue de suma importancia para el sector, porque evidenció la obligación que tiene la industria aseguradora de llegarle al cliente con nuevas y mejores estrategias, tomando como eje principal la revolución digital.

 

*Con información de inese.es

 

La innovación es el principal factor para que las aseguradoras garanticen su futuro

 

Un gran número de aseguradoras están conscientes de que la innovación se ha convertido en un factor absolutamente necesario, porque el sector está en un constante cambio, que cada vez se vuelve más frenético y que en muchas ocasiones trae consigo riesgos que no estaban contemplados, pero que requieren procesos de servicio y coberturas actualizados,

Casi toda la industria de seguros está de acuerdo en que las necesidades de los clientes deben ser mejor atendidas y en que además de obtener ventajas competitivas, deben mejorar considerablemente sus eficiencias operativas.

Cabe mencionar que aquellas aseguradoras que han implementado métodos de innovación sin ningún éxito, están propensas a enfrentarse a los inminentes riesgos que implican las innovaciones fallidas.

Una actualización constante y bien aplicada, ofrece grandes ventajas para penetrar en cualquier mercado y para llenar nichos que actualmente no están disponibles.

Apoyarse en herramientas tecnológicas como inteligencia artificial, big data, blockchain, o internet de las cosas, puede dar como resultado una gran remodelación a la cadena de valor de la industria, solo falta que todo el sector acepte y considere a la innovación como el único camino para asegurar su futuro y para mejorar su presente.

 

Las InsurTech son el camino a seguir para las aseguradoras

Al crecimiento y desarrollo de las InsurTech parece que nada los puede detener y su éxito se debe en gran parte a que las tecnologías digitales redefinen a la industria de seguros en cada paso adelante que dan. Una de sus grandes virtudes es que ofrecen productos y servicios en el momento preciso y en el lugar correcto, enriqueciendo en general la experiencia del cliente.

Desde 2014, las inversiones en InsurTech han registrado en promedio un crecimiento anual del 36.5%. Los principales motivos para que se diera esta gran progresión, es la enorme capacidad de las InsurTech para responder adecuadamente a las necesidades de los clientes, que son igual de cambiantes que las tecnologías digitales; el mejoramiento de los procesos existentes; hacer más sencilla la experiencia del usuario y aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías emergentes.

Gracias a la capacidad de las InsurTech para resolver cualquier problema de la actividad aseguradora, es imprescindible que la industria identifique los mejores modelos de asociación con el fin de maximizar oportunidades y minimizar riesgos.

 

*Con información de inese.es

 

El segundo trimestre de este año ha sido favorable para el mercado de seguros mundial

 

El crecimiento del mercado de seguros mundial se aceleró en el segundo trimestre de 2018. Los dos factores principales para que se diera este aceleración, fueron el alza en los precios de los seguros de daños, que fue motivado por las enormes pérdidas que dejaron las catástrofes acaecidas el año anterior, y el aumento de los seguros de líneas financieras y profesionales.

A pesar de que las primas del seguro ya habían registrado incrementos en períodos anteriores, las del último trimestre crecieron hasta 1.2% a nivel global. Australia y el Reino Unido fueron los países en los que se registró el mayor aumento, mientras que en Europa Continental y Asia los precios disminuyeron ligeramente. En Latinoamérica, se registraron subidas de precios que se mantuvieron un poco por debajo del promedio mundial.

Si bien cada área del planeta reporta números distintos, los registros mundiales han demostrado que el mercado de seguros global está muy sano y en continuo crecimiento.

 

*Con información de inese.es

La valentía y convicción de las aseguradoras se demuestra con su disposición a exponerse al riesgo

 

BlackRock realizó un sondeo, en el que un 47% de las aseguradoras encuestadas mostraron una completa disposición a aumentar el riesgo en sus carteras. Parte esencial de esta convicción de exponerse al riesgo, tiene que ver con su asignación de activos. Además las inversiones alternativas se han convertido en un gran atractivo para las compañías de seguros y existe la intención de aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los mercados emergentes.

A diferencia del año anterior en el que la industria se mostraba temerosa y preocupada por los diferentes tipos de riesgos (geopolíticos, macroeconómicos, liquidez, marcos normativos, etc.), este año las aseguradoras se muestran muy optimistas en todos los sentidos, porque están plenamente conscientes de lo necesario que es ampliar su alcance y para ello deben entrar a mercados no cotizados y explotar la gran apertura que ofrece realizar negocios con los chinos. De hecho, muchas compañías ya tienen estrategias muy bien estructuradas para garantizar su posicionamiento y explotar al máximo las oportunidades que ofrecen los mercados asiáticos.

Con miras hacia el futuro, las aseguradoras tienen previsto incrementar su exposición al riesgo y aumentar las rentabilidades sobre el capital. Además existen planes muy claros que pretenden ponderar la exposición de la industria a otros sectores.

 

*Con información de inese.es

Imagen de Insurance Forum