TOP 3 NACIONAL – octubre

Fraude a través de 18 instituciones financieras no bancarias falsas 

La Condusef alertó que defraudadores utilizan el nombre de varias instituciones financieras para ofrecer créditos a cambio de un pago, con lo que han realizado fraudes hasta por 100 mil pesos.

Hasta el momento, 17 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, o Sofomes, y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Prestamo han denunciado el uso fraudulento y la suplantación de su nombre comercial y sus datos fiscales o administrativos.

Algunas de las instituciones afectadas son: Compromiso que suma valor, bajo el nombre de Soluciones globales Ferco; Enri tu solución financiera, con Financiamiento Crece; y Siempre Creciendo, como Creciendo al Mundo, entre otras.

Fuente: La Jornada


Municipios de Querétaro contratarían seguros de vivienda contra desastres

El senador de Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez, presentó una iniciativa de ley para que la contratación de seguros para viviendas sea considerada un servicio público a cargo de los municipios del país.

Dicha medida, obligaría a los municipios del país a adquirir seguros para cubrir daños ocasionados a las viviendas por desastres naturales, como terremotos, huracanes, erupciones, ciclones e inundaciones.

La póliza, según contempla el proyecto, sería efectiva únicamente cuando el contribuyente se encuentre al corriente en sus pagos por concepto de predial.

El costo de los desastres naturales, cuyo gasto más alto es el que representan los daños materiales, se incrementó de 455 a más 2 mil 300 millones de dólares anuales a partir del año 2000 y hasta el 2018.

Los efectos del huracán Wilma de 2005 estimados en mil 752 millones de dólares, seguido por las inundaciones en Tabasco en 2007 con daños por más de 700 millones de dólares, han sido los más altos.

Fuente: Prensa Querétaro


Octubre, mes de la lucha contra el cáncer

Entre 2000 y 2013 la tasa de mortalidad por cáncer, por cada 100 mil habitantes, pasó de 58.7 por ciento a 65.1, según el Global Cancer Observatory (Globocan). En hombres, aumentó de 57.1 a 65.6 por ciento y en mujeres de 57.1 a 64.7.

En México, el año pasado se dieron 190 mil 667 nuevos casos; 105 mil 51 en mujeres y 85 mil 616 en hombres. Es la tercera causa de muerte en el país e implica un desembolso financiero altísimo, inalcanzable para la mayoría de quienes son diagnosticados.

De acuerdo con el estudio, 46 millones de personas no tienen ningún seguro, tan solo el 10 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores que les ayuden a amortiguar el golpe económico de la enfermedad en caso de un diagnóstico grave.

Algunas aseguradoras tienen la oportunidad de difundir campañas de prevención que disminuyan la incidencia de los diagnósticos tardíos con mayor índice de evolución negativa.

Fuente: Milenio

Tags

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 NACIONAL – octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *