Top 3 Asegurador Internacional – Septiembre

Éste es el Top 3 Asegurador de Septiembre

Las aseguradoras muestran solvencia ante las pérdidas ocasionadas por el huracán Florence

Los estragos que está provocando Florence podrán ser gestionados con solvencia por el sector asegurador.  Se estima que los costos estarán entre tres mil y cinco mil millones de dólares. No se están contabilizando las pérdidas causadas por las inundaciones y los desbordamientos. La gran mayoría de estos daños serán asumidos por las aseguradoras.

Los especialistas consideran el huracán es un siniestro que tendrá impacto en las ganancias de las compañías. Las aseguradoras y las reaseguradoras no tendrán problemas para cubrir los gastos generados a consecuencia de este huracán. Las inundaciones extremas tendrán consecuencias directas para el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, cuya eficacia ya quedó demostrada con los efectos que dejó el huracán Harvey.

*Con información de inese.es

 

Asumirán aseguradoras riesgos en sus inversiones para el próximo año

Una de las principales estrategias del sector asegurador para 2019, tiene como prioridad asumir riesgos en sus inversiones. Se trata de aumentar sus beneficios y contrarrestar de la mejor manera la caída que han sufrido sus ingresos a consecuencia del contexto generado por bajos tipos de interés.

Casi la mitad de las aseguradoras de todo el mundo se han mostrado firmes en su intención de aumentar el riesgo. El 40 por ciento de las compañías han manifestado su interés de que crezca su exposición hacia los activos alternativos para poder invertir. Un ejemplo de ello es la deuda del sector de las infraestructuras.

*Con información de inese.es

 

El sector reasegurador mundial se mantendrá estable durante el próximo año

Se prevé que en los siguientes doce meses, la solidez de las reaseguradoras se mantenga. Esto se debe al  trabajo que se ha realizado en gestión del riesgo, suscripciones y balances.

Además, la pequeña subida de precios provocada por las catástrofes naturales del año anterior y el alza de los tipos de interés, traerán grandes beneficios.

El perfil crediticio de los reaseguradores ha mejorado gracias a diversos factores, como la actividad de fusiones y adquisiciones. Estos continuarán en el sector, si se mantiene la presión para aumentar la diversificación y la rentabilidad a través de la eficiencia del capital y la reducción de costos.

El cambio climático también es otro factor muy importante para el reaseguro, porque representa una gran oportunidad para aprovechar el crecimiento de la demanda.

*Con información de inese.es