TOP 3 INTERNACIONAL – noviembre

Amazon ya tiene pólizas de seguros

Comprar un seguro en España, ahora es tan sencillo como comprar una correa para tu perro gracias a que Amazon tendrá disponibles pólizas con una validez de 3 meses, renovables, por 40 euros al mes.

Esto fue posible por la alianza de Sanitas, la segunda mayor compañía de pólizas de seguros médicos, con el gigante de internet para vender seguros de salud con cuatro perfiles disponibles: uno pensado para mujeres embarazadas, otro para mejorar la nutrición, otro para deportistas y un último enfocado en la salud emocional. La contratación permite acceder a una plataforma que ofrece servicios de seguimiento y control de parámetros de salud, así como la posibilidad de recurrir a médicos de Sanitas y a ciertas pruebas diagnósticas.

Quienes realizan la compra, reciben en su casa una caja de bienvenida, con una tarjeta para activar la aplicación de Sanitas desde la que pueden acceder a los servicios y al directorio médico.

Fuente: El País


Reino Unido da luz verde a insurtech para economías colaborativas

Por primera vez, Reino Unido otorga la licencia aseguradora para operar a una insurtech. Se trata de Zego, una startup que ofrece seguros flexibles para economías colaborativas y bajo demanda.

Ello significa, que la licencia de aseguradora permitirá a Zego crear nuevas pólizas y seguir trabajando en colaboración con su creciente red de socios en el sector asegurador. Actualmente, sus pólizas están respaldadas por 15 reaseguradoras, entre las que destaca la suiza Swiss Re.

Fuente: La Vanguardia


La tecnología abre oportunidades… y nuevos riesgos

La Inteligencia Artificial (IA) toma cada vez más importancia en los procesos globales y su automatización para el sector asegurador y la población. Esta tendencia representa nuevas oportunidades y a su vez nuevos riesgos. Así lo informa Lloyd’s en su reporte “Taking control: artificial intelligence and insurance”.

El estudio analiza los riesgos asociados a la implementación de Inteligencia Artificial a la par del potencial que tiene de ayudar a los aseguradores para mejorar sus operaciones y desarrollar nuevos productos, más personalizados y con mejor aceptación.

Lloyd’s detecta 4 áreas de riesgo principales en los que la brecha digital tiene un mayor impacto: confianza y transparencia; ética, seguridad y protección. También presenta nuevas oportunidades de negocio con valor agregado para el sector asegurador.

Fuente: Lloyd’s News and risk insight

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 INTERNACIONAL – noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *