TOP 3 INTERNACIONAL – diciembre

Sura, en línea con Principios de Inversión Responsable

El Principles for Responsable Investment, es una iniciativa global que promueve la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de evaluación y de toma de decisiones de inversión.

En este marco, Sura anunció la firma de los Principios de Inversión Responsable, junto con sus unidades de negocio, administración de fondos previsionales a través de Afore Sura, AFP Integra y AFP Capital, y el negocio SURA Investment Management.

Actualmente, la iniciativa está compuesta por más de 2,600 entidades, entre inversionistas y administradores de activos que en conjunto manejan 85 trillones de dólares.

A decir del CEO de la compañía, esta acción “fortalece la estrategia de inversión y agrega valor para los clientes a través de una mirada a largo plazo”.

Fuente: Grupo Sura


Crece el modelo de aseguramiento por autosuscripción

Se encontró que los servicios por suscripción son más populares que los contratos fijos, pues responden una creciente demanda por coberturas ágiles y personalizadas que tiene como prioridad la conveniencia y flexibilidad

En Reino Unido, HSBC lanzó un nuevo producto flexible llamado “Selecciona y Cúbrete”, (Select and Cover) con 7 opciones de cobertura intercambiables que incluyen seguro de viaje, teléfono móvil, gadget, emergencia en el hogar, vida, protección de exceso y descompostura de auto motor; entre las que sus clientes pueden elegir un mínimo de 3 con una renta mensual, con la opción de cambiar las opciones individuales a lo largo del año.

Los asegurados pueden cancelar la póliza en cualquier momento, sin penalización, y pueden combinar las coberturas para reducir costos al no comprar pólizas diferentes para los diferentes aspectos de su vida.

Fuente: International Travel & Health Insurance Journal


Dan brinco al futuro y diseñan pólizas para viajes al espacio

Aunque la industria de turismo espacial es joven, se espera que su mercado triplique su tamaño para el 2040.

Así lo espera Lloyd’s, quien lanzó “Lift Space”, un nuevo producto diseñado para solventar las necesidades del sector espacial privado, desde el aseguramiento de los activos del cliente desde la fase de prelanzamiento, incluyendo el tránsito y la ubicación en el vehículo de lanzamiento; hasta la fase de lanzamiento y la operación de puesta en órbita.

Se trata de un diseño modular, por lo que se espera que sean los clientes quienes elijan la cobertura para cada fase del lanzamiento, según sus necesidades.

Fuente: Insurance Journal

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 INTERNACIONAL – diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *