Top 3 Nacional – Febrero

En el año anterior, Zapopan disminuyó considerablemente el robo de vehículos asegurados

 

Según los datos que arrojó el informe anual de AMIS sobre el robo de vehículos asegurados en 2018, de entre las ciudades que tienen un mayor índice de este delito, Zapopan ocupó el segundo lugar en la reducción de la comisión de este delito, registrando una disminución de 20.7% en comparación a 2017. El Ayuntamiento zapopano subrayó que la reducción se debió principalmente a la estrategia que llevó a cabo para fortalecer a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, que incluyó mejoras en la capacitación de los elementos pertenecientes a la corporación y en el equipamiento de la institución. Fue tal la efectividad de las fuerzas policiacas, que en diciembre de 2018 el el 49% de los zapopanos consideraron que su trabajo fue efectivo.

Otros municipios y/o delegaciones que registraron descensos en este rubro fueron: Nezahualcóyotl, Culiacán, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

 

Avanza regulación de bicicletas sin anclaje y monopatines

 

Serán seis las empresas que operarán el servicio de bicicletas sin anclaje y monopatines durante los próximos 45 días en la Ciudad de México. “Con ello serán mil 500 monopatines y 3 mil 300 bicicletas sin anclaje las que estarán en funcionamiento en colonias de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc” señaló Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX.

El pasado 1 de febrero la Semovi emitió reglas temporales de operación, las cuales obligan a las empresas a operar en un área unificada, tener un límite de unidades, contar con una póliza de seguro de cobertura amplia que ofrezca protección a los usuarios, proveer información estadística y tener un seguro.

Andrés Lajous también dio a conocer el nombre de las empresas que tramitaron permisos para operar. “Las empresas que cumplieron son: Dezba, Mobike, Motum y VBike, de las que son biciclatas sin anclaje. En el caso de los patines, las que cumplieron son: Bird, Motum, Movo, Lime y Econduce. La única empresa que no cumplió con entregarle la información a la autoridad fue Grin” señaló el secretario. La Semovi retiró las unidades de Grin de las calles de la Ciudad de México.

 

El Congreso Internacional de Garantías de la AMASFAC, contó con la presencia del presidente de la CNSF, Ricardo Ochoa

 

El 1er. Congreso Internacional de Garantías de AMASFAC, se llevó a cabo el 23 y 24 de enero en el Hotel Camino Real de Polanco y contó con la presencia de varios ponentes. Entre ellos, Ricardo Ochoa, presidente de la CNSF, que participó con su ponencia: “Panorama del Sector de Seguros y Fianzas, perspectivas, retos y oportunidades”, en la que destacó que durante el mandato de AMLO la CNSF seguirá regulando y vigilando al sector asegurador y afianzador mexicano. Además, aseguró que es prioridad del nuevo Gobierno hallar estrategias que le permitan a la industria aseguradora incorporar de forma eficiente el uso de las nuevas tecnologías y encontrar maneras para volverla más dinámica.

Ricardo Ochoa dio especial importancia al hecho de que los seguros y las fianzas son parte sustancial del sector financiero mexicano y que su aporte es muy importante para el crecimiento económico del país. Gracias a la solvencia que ha mostrado la industria, el número de inversionistas ha crecido en las últimas décadas y hay indicadores que confirman que surgirán más competidores, lo que demuestra la gran certeza que existe en el mercado asegurador y afianzador mexicanos.

El directivo de la CNSF aprovechó su participación para hacer un llamado a todos los presentes a buscar la manera de generar una mayor penetración del mercado asegurador.

 

*Con información de El Asegurador