Top 3 Internacional – Febrero

El sector asegurador europeo está en excelente posición para enfrentar los retos que se avecinan

 

Ya pasaron 10 años desde que inició la crisis financiera en el mundo, por lo que el panorama de riesgos ha cambiado. La incertidumbre generada por eventos geopolíticos y avances tecnológicos, se ha manifestado como una de las principales amenazas para el modelo tradicional del seguro. Pero a pesar de los riesgos y los peligros a los que ha estado expuesto el mercado asegurador, la agencia S&P considera que los líderes de las principales aseguradoras europeas han sabido gestionar de la mejor manera su actividad en períodos complicados de recesión y de bajos tipos de interés, por lo tanto, considera que tienen las armas necesarias para enfrentar cualquier situación adversa.

Aunque las cosas han pintado bien para el sector, es inevitable el hecho de que en este 2019 los balances de las aseguradoras se enfrentarán a los riesgos que implica el potencial de recesión económica y además deberán ajustarse a las nuevas exigencias del negocio derivadas de los cambios tecnológicos. Pero de acuerdo a los análisis realizados por S&P, las compañías de seguros de más alto perfil, tienen todo lo necesario para afrontar cualquier tipo de condiciones que se presenten, por muy complicadas que estas sean.

En términos generales, el mercado asegurador europeo está en una posición inmejorable, para superar todos los retos actuales que se le presenten.

 

*Con información de inese.es

 

El Parlamento Europeo busca mejorar la protección para las víctimas de accidentes de tráfico en la UE

 

La Eurocámara busca que se mejoren las coberturas para todas aquellas personas que sufran un percance automovilístico en cualquier Estado miembro de la UE. Una muestra clara del gran compromiso que el Parlamento Europeo ha asumido con las víctimas, es que ya ha fijado las líneas a través de las cuales se realizarán la negociaciones con las instituciones, para aumentar lo más que se pueda la protección a cualquier persona que sufra un accidente vial. Además, está buscando formas para impulsar cambios que garanticen el trato igualitario para las aseguradoras de todos los países miembros.

Los diputados han insistido en que en un futuro no muy lejano, los costos por indemnización sean asumidos por los organismos nacionales, en caso de que las aseguradoras no cuenten con la solvencia suficiente para responderle a sus asegurados, y que los pagos correspondientes al siniestro se realicen en un plazo no mayor a seis meses. Los eurodiputados también han considerado que las cantidades mínimas obligatorias de cobertura por lesiones personales en la UE sean las mismas para todos los países miembros: 6.070,000 € por accidente y 1,220,000 € por denuncia.

 

*Con información de inese.es

 

La industria aseguradora española comienza el 19 de febrero su Semana del Seguro 2019

 

La Semana del Seguro es un evento anual que organiza INESE, en el que la industria aseguradora española se reúne para impulsar cambios y procesos que mejoren el mercado asegurador. Este evento tendrá a disposición de los asistentes foros, jornadas, debates y encuentros, en los que podrán conocer los mejores productos y servicios de diversas empresas e instituciones, que tienen como objetivo darle solución a los principales retos del sector. Además contará con la presencia de más de 3 mil profesionales especializados en la industria.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA y contará con cinco espacios premium para las siguientes empresas: Consis, cuya principal labor es darle a las aseguradoras soluciones y tecnología; Oracle y Equisoft, que tiene una amplia oferta de servicios para la industria; Minsait, empresa que ayuda a las compañías de seguros a enfrentar de manera correcta las nuevas necesidades de los clientes; Multiasistencia, especialista en gestionar siniestros del hogar; y por último Omnidoctor, que se especializa en soluciones para E-salud.

Aparte de los espacios premium habrá 17 stands especializados que atenderán a los visitantes, entre ellos destacan: Affinion, AON, Arvato CRM Solutions, atSistemas, AXA y Soft QS.

 

*Con información de inese.es