Top 3 Internacional – Diciembre

Los incendios forestales sucedidos en California podrían ser los siniestros más caros de la historia del seguro

Los incendios que azotaron California afectarán los resultados de la industria aseguradora, ya que podrían convertirse en los siniestros más costosos de la historia. Además es muy probable que las numerosas pérdidas que se han registrado, tengan un impacto negativo en los resultados de los últimos tres meses de este año para todas las aseguradoras que tengan exposición a bienes materiales en California.

A pesar de lo grave de la situación y de que las pérdidas son muy significativas, se espera que la industria lo resuelva de la mejor manera, porque aparentemente todo esté dentro del nivel de pérdidas que anticipan las aseguradoras cuando son determinados los riesgos de catástrofe en las primas; además la mayoría de las empresas que amparan incendios forestales, poseen un gran capital y una muy aceptable fortaleza financiera.

El ‘Camp Fire’ ha sido el incendio más destructivo en toda la historia de California, además es el segundo año consecutivo en el que se registran grandes pérdidas por incendios forestales, de hecho las aseguradoras desembolsaron el año anterior 11,500 millones. Esperemos que esta tendencia no vuelva a presentarse en 2019.

*Con información de inese.es

Los precios de los seguros siguen aumentando por cuatro trimestre consecutivo.

El ‘Informe del Mercado Global de Seguros’ elaborado por MARSH, indica que el tercer trimestre de 2018 fue el cuarto trimestre consecutivo en el que los precios de los seguros a nivel mundial registraron un aumento.

El Informe destaca que los precios se incrementaron un poco más del 1% en el tercer trimestre y el mercado se mantuvo estable, con una variación de precios muy pequeña en la mayoría de los productos. En casi todos los rincones del planeta, los costos de los seguros de daños superaron el 3%, mientras que los de accidentes bajaron casi un 2%, continuando con la misma tendencia que se ha registrado desde 2013. Los seguros de líneas financieras siguieron con su alza habitual superando el 3%. Los lugares donde se registraron mayores aumentos de precios de las tasas fueron Australia, Reino Unido y América Latina, pero en EUA, Europa Continental y Asia, decrecieron un poco. Los incrementos globales de las primas son consecuencia del aumento de los fenómenos medioambientales que han castigado varias partes del mundo, con una frecuencia e intensidad no vistas en años anteriores. El caso específico de Europa es distinto, porque las primas disminuyeron 1.5%, gracias a que el impacto de las catástrofes naturales ha sido mucho menor y porque el mercado asegurador europeo tiene un exceso de capacidades.

*Con información de inese.es

Los costos de las coberturas médicas que ofrecen las empresas latinoamericanas, aumentarán 10.6% el siguiente año

Los costos brutos de las coberturas médicas que las empresas ofrecen a sus empleados en América Latina, incrementarán en 2019. Esta subida se debe principalmente a los altos costos de las tecnologías médicas y al uso de la prescripción en los servicios. Además hay datos que indican que en el próximo lustro, los costos de farmacia serán muy altos. Argentina es el caso más destacado porque se espera que la subida de costos sea la más alta de toda Latinoamérica, le siguen Brasil y Ecuador.

Las aseguradoras no paran de trabajar en el desarrollo de programas que logren bajar lo costos médicos, para que la salud de los empleados se vea favorecida. Los programas en los que trabaja la industria deben encaminarse hacia la telemedicina, servicios de segunda opinión médica, y otro tipo de programas más innovadores que ayuden a controlar los costos.

Las enfermedades que causan el mayor número de reclamaciones son tres: músculo-esqueléticas, cardiovasculares y cáncer. En los próximos años no se espera que cambie mucho este panorama.

*Con información de inese.es