Un Arranque Importante

Las operaciones de Vida inician el año con un comportamiento muy positivo con relación a los resultados observados en el 2007. Al primer trimestre de 2008 el indicador de crecimiento correspondiente arroja un crecimiento del 16.73%.

En el mismo periodo del 2007 se había observado un crecimiento del 15.75% respecto del año anterior. Dados estos resultados, hay motivo para experimentar cierto optimismo.

Con ese comportamiento, las operaciones de Vida representan, a la fecha de corte, el 41.64% de la cartera total, recuperándose así del 40.42% con el que cerró el ejercicio del 2007.

Particularmente, el ramo de Vida Individual contribuyó al resultado del período de forma determinante, alcanzando un crecimiento del 23.71% con lo que representa el 60.58% del total de las operaciones correspondientes, a la vez que el 25.23% de la cartera total del sector.

Sin duda un buen inicio que confirma la confianza del público en la industria aseguradora. Es precisamente este ramo el indicador más sensible respecto de la imagen y credibilidad que se le confiere al sector.

Pensiones Repunta

En cuanto a las operaciones de Pensiones, el resultado al primer trimestre del 2008 muestra un indicador de crecimiento que alcanza el 19.67% con relación a lo colocado al mismo periodo del ejercicio anterior. El comportamiento es consistente con el observado al cierre del ejercicio anterior, donde alcanzó un crecimiento del 21.21%

Este indicador permite suponer que el IMSS está poniendo a disposición con mayor intensidad la base de datos necesaria para la colocación de pensiones conforme a la opción de considerar su administración en fondos privados, fortaleciendo así a éstas  operaciones, que para el sector representan un importante factor de solidez en función de la administración de reservas de largo plazo que se constituyen en éste ramo.