Se Espera Consolidar los Seguros Obligatorios

Si bien la venta de autos nuevos creció en alrededor del 12% en unidades vendidas durante el 2006, una importante proporción del parque vehicular deja de asegurarse en cobertura amplia y robo y eventualmente los propietarios dejan de tomar pólizas de Responsabilidad Civil. De modo que el crecimiento del 9.11% en las operaciones de Seguro de Automóviles, es un buen resultado para el período. Así, éstas contribuyen con el 23.48% a la cartera total.

Particularmente, el renglón de autos residentes (que incluye individuales y flotillas) arroja un indicador de crecimiento del 9.79% entre 2006 y 2007, con lo que representa un 16.37 de la cartera y prácticamente el 70% de las operaciones correspondientes

En la tabla se pueden observar los resultados:

El resto de la cartera se refiere a Camiones, Autos Turistas y otros, cuyo crecimiento es similar al de las operaciones en su conjunto, mostrando un comportamiento consistente.

En lo referente a Autos Residentes, será conveniente esperar el efecto que el IETU pueda tener en las flotillas ya que, como en el caso de colectivos de vida, accidentes y gastos médicos, las empresas pueden tomar la decisión de monetizar la prestación y en consecuencia no renovar algunas pólizas.

Por otra parte, se espera consolidar los seguros obligatorios en más estados del país, lo que puede traducirse en una importante contribución al crecimiento en las primas directas del ramo.