Resultados Satisfactorios

El índice de crecimiento nominal de las operaciones de vida se ubicó, para el cierre del primer semestre, en 9.47% respecto del cierre correspondiente en el 2008. El resultado es muy satisfactorio dado el entorno económico y sus efectos en el comportamiento del público en tales circunstancias hacia los seguros.

Mayor conciencia de conservación
Lo más destacable del resultado de estas operaciones es que la mayor aportación al crecimiento proviene de la cartera de renovación de Vida Individual, lo que denota una buena labor de los intermediarios y de las asociadas del caso. El crecimiento de 21.74% en este ramo, en monto resulta de 2,447.8 mdp., lo que representa el 60.2% del monto total de crecimiento del conjunto de las operaciones en cuestión.

Baja conciencia de quienes no cuentan con póliza de Vida
Por su parte, el único resultado negativo se observa en las primas directas de Vida Individual de primer año. El índice se coloca en -5.24% sobre el cierre del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado muestra que quienes aún no cuentan con póliza de vida, si obedecen al comportamiento de destinar su gasto a efectos más concretos y de consumo que a la previsión. Sobre este punto se sustenta el mayor reto para las asociadas que operan Vida.