El Seguro de Vida

El seguro de vida creció un 16% en el primer trimestre del año en curso contra el mismo período del 2006. Dicho crecimiento se debe principalmente al que reportaron las consideradas cinco grandes del ramo, que en su conjunto mostraron un 25% en ese indicador.

¿Por qué es importante el Seguro de Vida?

Para las 52 compañías que operan el ramo, representa un importante factor de solidez ya que las operaciones correspondientes conforman importantes reservas en administración. Esto implica volúmenes muy significativos de manejo de capitales, lo que permite generar recursos financieros importantes para dichas instituciones.

Para el sector en general, el hecho de que el público acepte la oferta de seguro de vida, se traduce en un mensaje de confianza hacia los aseguradores. Por otra parte también representa cierto grado de percepción de estabilidad en el sector financiero y en la economía en general.

Factores de crecimiento

Para que las operaciones de seguro de vida experimenten incrementos, se requiere de la conjunción de diversos factores. Históricamente se consideran como los más significativos los siguientes:

  1. Estabilidad económica
  2. Confianza en el sector asegurador
  3. Variedad de Productos
  4. Oferta

Cuando esos factores se conjuntan de manera adecuada, se experimentan importantes crecimientos en la contratación de seguro de vida individual. Por lo que es recomendable conocerlos de forma tal que podamos “leer” en el comportamiento macro económico, las condiciones más propicias para intensificar la promoción del seguro de vida individual.