Crecimiento Satisfactorio

El crecimiento de las operaciones de Vida registrado al cierre del primer semestre trimestre del 2008 es satisfactorio, particularmente si se toma en cuenta la desaceleración económica que ha experimentado el país en los últimos meses.

Con un crecimiento comportamiento del 9.8% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, superior al 8.97% que experimentó entre los primeros semestres del 2006 y el 2007, estas operaciones mantienen un ritmo favorable comparado con el 4.2% de crecimiento del sector en su conjunto.

El crecimiento en cuestión es el mayor entre los seguros de personas, a excepción hecha de Pensiones que, por las gestiones de AMIS hacia el IMSS ha ido repuntando y ha mostrado un crecimiento consistente durante el 2008 para alcanzar un 14.99% al cierre del primer semestre.

Confianza del público

Sobresale el ramo de Vida Individual con un 13.85% alcanzando 26,105 m.d.p. lo que representa el 25.25% de la cartera total. Este resultado muestra que la confianza en el sector se mantiene en un grado importante. Poner en manos de las aseguradoras el patrimonio familiar en caso de fallecimiento es el más objetivo signo de credibilidad que el público tiene hacia el seguro.

De mantenerse en esos niveles de desempeño, las operaciones de Vida contribuirán de manera importante a lo que logre el sector al cierre de del presente ejercicio, con independencia a cualquier ajuste que se aplique al presupuesto general.