Sector asegurador, en el umbral de la aceleración exponencial

“El sector asegurador cambiará más en los próximos 7 años que en los últimos 100”: Recaredo Arias.

El titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros declaró que la tecnología se está transformándose en un Insurtech Carrier, al tomar los mismos riesgos que una aseguradora, es decir, convirtiéndose en uno de los principales retos para el sector que, de acuerdo con Arias, debe promover el cambio desde adentro.

En México, las Insurtech están tomando impulso y se ubican en el umbral de la aceleración geométrica, una situación similar a lo que sucedió con las Fintech hace 5 años. En este sentido, Recaredo Arias aseguró que las startups extranjeras y nacionales que ofrecen productos, procesos de compra y de atención al cliente innovadores, serán aliadas clave para las empresas que ya tienen años de experiencia en la industria.

Ante la entrada de las Insurtech en México, AMIS ha asumido el compromiso de ofrecer constante capacitación e información, así como crear awareness y facilitar el contacto con las empresas que pueden dar oportunidades de asociación.

Las declaraciones fueron expuestas en el marco del Insurtech Track, el día de la FinnoSummit dedicado a la incorporación de las empresas tecnológicas en la industria de seguros. Puedes ver la entrevista aquí.

Fuente: AMIS

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Sector asegurador, en el umbral de la aceleración exponencial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *