Crece mercado de seguros para crédito

El impago a empresas, problema que creció 20% tan sólo en el primer semestre de este año, encuentra solución en el seguro para créditos que garantiza la solidez y solvencia de las empresas, contra los riesgos de comercializar a crédito.

El seguro de crédito protege a los clientes ante el impago por la venta de mercancías o prestación de servicios tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero. Ofrece, además, información detallada sobre la evolución y calidad crediticia de los clientes actuales y potenciales de una empresa, elevando la viabilidad de las transacciones.

Con este instrumento financiero, el asegurado se beneficia del conocimiento del entorno comercial que aporta la aseguradora y de la estructura legal bajo la que opera el comercio local; al tiempo que cuenta con el seguro de crédito como garantía para acceder a crédito y financiamiento propios.

Las aseguradoras permiten identificar oportunidades de negocio y crecimiento junto con los riesgos que enfrentan los asegurados.

Fuente: Mapfre

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Crece mercado de seguros para crédito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *