Transformación digital: la oportunidad en la crisis

El COVID-19 ha evidenciado la necesidad que existe de adaptar la tecnología a la mayoría de los procesos cotidianos.

La aparición del COVID-19, tanto a nivel mundial como nacional, ha significado la suspensión de una gran parte de la economía y ha evidenciado la necesidad que existe de adaptar la tecnología a la mayoría de los procesos cotidianos. Ya que, aun cuando la Jornada Nacional de Sana Distancia termine, es claro que el nuevo virus ha llegado para quedarse y con ello algunas de las medidas de distanciamiento social y el uso de medios digitales tanto en el trabajo como en el resto de las actividades de la vida diaria; tendencia que de por sí ya se estaba dando.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha proyectado la trayectoria del coronavirus y concluye que distintas medidas de distanciamiento social serán necesarias de manera intermitente por lo menos hasta 2022, o bien, cuando la vacuna esté disponible.

A pesar de que existe un porcentaje significativo de personas recelosas al consumo e intercambio monetario a través de plataformas digitales, o bien, personas sin acceso a internet, las últimas semanas han demostrado la importancia de realizar cambios estructurales significativos a todos los modelos de negocio.

En este momento en el que muchos procesos se paralizan, la crisis también puede significar el elemento propulsor que ayude a replantear las necesidades del mercado y el papel del sector asegurador en su satisfacción. Digitalizar un negocio va más allá del pago en línea y la comunicación en redes sociales: es un cambio profuso que permitirá a la industria de los seguros reducir costes, simplificar y personalizar la experiencia de compra, aumentar beneficios y llegar al cliente ideal.

“El seguro está en plena transformación, lo que nos brinda una gran oportunidad para conectar con todos los actores de la industria aseguradora a nivel mundial.”, menciona Julian Teicke, CEO de WeFox, la primera plataforma de seguros completamente digital.

 

En medio de la pandemia el despertar de una nueva conciencia y sensibilidad ante los peligros inherentes a la vida han resultado en un aumento de interés entre la población respecto a los beneficios de poseer un seguro de vida y de gastos médicos.

La capacidad de adaptar el modelo de negocio en cualquier momento y ante cualquier situación económica y social es lo que define el éxito de una empresa. Y si antes se consideraba que la transformación digital era un paso opcional, ahora vemos que es una indudable realidad.

 

Fuente: WeFox (España)

 

**https://www.forbes.com.mx/mundo-harvard-distanciamiento-social-mantenga-2022-coronavirus-covid-19/

leave a reply