Cierra el Sector con un Crecimiento del 4.19%

Los resultados al cierre del primer semestre del 2008 indican que el sector cerró con un crecimiento del 4.19%, lo que refleja entre otras cosas el efecto de desaceleración económica del país así como una tendencia a la alza en la inflación programada al inicio del año.

Como se menciona en la sección Resultados Generales de esta edición de D’seguro, esos fenómenos económicos afectan principalmente la contratación de pólizas de líneas personales ya que el impacto en la economía de las familias deriva en una menor partida del gasto destinado a prevención, protección y ahorro.

El comportamiento de cada una de las operaciones se analiza en las secciones correspondientes. Ahí se puede observar que Autos y Accidentes son las líneas de mayor afectación, mostrando incrementos del 7.19% y 5.65% respectivamente durante el mismo período. Por su parte, las operaciones de Vida muestran un crecimiento del 9.8%, que se acerca a lo presupuestado al inicio de año.

De acuerdo con el comportamiento que se ha venido observando, se confirma que es necesario redoblar esfuerzos para mantenernos en los niveles de producción deseados y como consecuencia obtener ingresos equivalentes, al menos en poder adquisitivo, similares a los del año anterior.

Independientemente de las acciones que cada una de las compañías asociadas realicen para equilibrar sus resultados, AMIS continúa activa en la promoción y difusión del seguro en medios; además de apoyar nuevamente a AMASFAC en la importante labor de difusión y educación que cada año se lleva a cabo mediante la Semana de la Previsión y Responsabilidad (los invitamos a consultar la sección correspondiente de la presente edición) que estará cumpliendo su duodécima edición en la primera semana de octubre próximo.

Es de la incumbencia de todos los que participamos activamente en el sector, ejercer cada uno sus funciones con intensidad, de forma que podamos impulsarlo hacia resultados más satisfactorios, lo que de igual modo ha de beneficiarnos en lo que corresponde.

leave a reply