RESULTADOS GENERALES

RESULTADOS GENERALES

Un resultado favorable dado su entorno
Con un 13.36% de incremento sobre el cierre del primer trimestre de 2011, el sector asegurador cerró el primer cuarto del actual ejercicio positivamente. Dentro de un entorno de cierta estabilidad en la economía doméstica que reflejaba una inflación ligeramente menor al 4.6%, se puede considerar un resultado favorable para el inicio del año.

Los principales factores que contribuyeron a ese resultado positivo, mismos que se revisarán con más detenimiento en las secciones correspondientes a cada una de las operaciones, fueron:

Vida
Un incremento superior al 54% en las primas emitidas de Vida individual aunado a un índice de incremento en la conservación mayor al 19%; indicadores ambos de la confianza del público hacia el sector.

Automóviles
La estabilización en la venta de unidades nuevas que se impacta favorablemente a las primas de autos residentes y, específicamente, a un incremento del orden del 20% en las primas de Camiones.

Accidentes y Enfermedades
El consistente incremento en los ramos de Gastos Médicos individual y colectivo, también indicadores de confianza hacia el sector.

Daños
La continuidad del efecto PEMEX que, al renovarse en el tercer trimestre del ejercicio anterior impacta notablemente en el comparativo con los resultados del primer trimestre del 2011 en que aun no se contaba con esa emisión.