Mejora este Trimestre en Comparación al Pasado

Al cierre del primer semestre del 2008 nos encontramos con un resultado general del 4.19% de crecimiento sobre el mismo periodo pero del ejercicio anterior. Si bien la cifra indica un desempeño menos satisfactorio del presupuestado, existen factores exógenos que han provocado tal comportamiento.

Por una parte, un índice de inflación con tendencia creciente que pudiese llegar a niveles alrededor del 7% al final del año y por la otra una contracción económica que afecta principalmente a la economía familiar, lo que inhibe para éste mercado la contratación de seguros en todas sus modalidades.

Las operaciones de Vida, el más claro reflejo de confianza del público en general hacia el sector, mantienen un desempeño aceptable con un índice de crecimiento del 9.8% en el periodo. No obstante, el resto de los ramos de líneas personales se han comportado de forma desacelerada en correspondencia con la contracción económica generalizada en el país.

Los análisis particulares por operación se encuentran el las secciones correspondientes de la presente edición deD’seguro.

Por otra parte, AMIS continúa en sus acciones de difusión y promoción del seguro mediante sus campañas en medios, así como en las gestiones que ante diversos frentes está llevando a cabo con las autoridades correspondientes para impulsar los seguros obligatorios, microseguros y otros aspectos que podrán coadyuvar al crecimiento y expansión del seguro.

Particular mención merece la Semana de la Previsión y Responsabilidad que por duodécimo año consecutivo se llevará a cabo en octubre próximo. En adición AMIS donará a través de AMASFAC el programa interactivo “Prevenir para estar seguros” dirigido a los grados 5º y 6º de primaria. Los detalles se encuentran en la sección especial dedicada al tema en esta misma edición.

Contenidos todos que merecen su consulta y análisis son los que integran D’seguro de agosto, por lo que los invitamos a revisarlos con detenimiento.

leave a reply