¿Qué buscan los centennials, millennials y generación X al momento de asegurarse?

asegurarse por generación

Los Seguros de Vida y Gastos Médicos son las principales pólizas contratadas dentro del sector asegurador. Sin embargo, un reciente estudio de American Express ha revelado que las prioridades cambian según cada generación de compradores al momento de asegurarse.

Los jóvenes de entre 25 y 35 años suelen priorizar la salud y el respaldo de sus finanzas, mientras que los adultos de entre 46 y 55 años se enfocan en brindar estabilidad económica a sus familias en caso de fallecimiento o enfermedad.

En ese sentido, las necesidades de los compradores van cambiando a lo largo del tiempo, según sus edades y estilos de vida, así lo revela el Estudio De Percepción De Los Seguros 2021 , realizado por Amex Insurance Services.

Hasta el momento se ha identificado que los Seguros de Vida y Gastos Médicos Mayores son las pólizas más contratadas por la mayoría de los compradores con 63% y 57% respectivamente. No obstante, 57% de los jóvenes de entre 25 y 35 años suelen priorizar las pólizas de salud y 52% buscan asegurarse con productos de ahorro que les brinden respaldo financiero ante improvisos.

Por su parte, 69% de las personas de entre 46 y 55 años buscan pólizas que cubran su retiro o bien, protejan a sus familiares en caso de fallecimiento. En este grupo, 70% de los seguros complementarios, como los Accidentes y Responsabilidad Civil, suelen ser contratados por compradores con un nivel socioeconómico AB y 80% son personas con hijos.

En el caso de los jóvenes con menor poder adquisitivo, es decir, los jóvenes de 16 a 25 años, por lo general se han aproximado a los seguros a través de los productos para autos, buscando protección al empezar a conducir.

Los reportes concluyen con que al momento de contratar un seguro, es de vital importancia que los asegurados encuentren pólizas y coberturas claras, con facilidades de pago (tarjetas de crédito y meses sin intereses), plataformas de contratación 100% digitales, ajustes de precios acorde a sus necesidades e ingresos y procesos rápidos y eficientes tanto en la contratación como en el seguimiento.

 

Fuentes:

American Express, agosto 2021.

Excélsior, junio 2021.

Future Latam, agosto 2021.