Condusef lanza diplomado en seguros

Educación financiera

Este curso es un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con el objetivo de ofrecer a los participantes una visión general del seguro en México para que conozcan las distintas pólizas y comprendan sus fundamentos técnicos, legales y comerciales.

El primer Diplomado en Seguro se llevará a cabo del 31 de agosto al 30 de noviembre de 2021, de manera gratuita y en línea.

Diplomado en Seguros para fortalecer educación e inclusión financiera

A través de un comunicado, la Condusef anunció el lanzamiento de este nuevo curso, invitando a la población a partir del nivel bachillerato y que sea mayor de 17 años a inscribirse y convertirse en la primera generación de este diplomado.

El método de enseñanza incluye material audiovisual y actividades didácticas. El plan de estudios está dividido en cuatro módulos:

  1. Riesgo y seguros. En este módulo aprenderán todo sobre qué es el riesgo, los diferentes tipos que existen, así como los antecedentes e historia del seguro en México.
  2. Normatividad en seguros. Conocerán el marco legal de los productos de aseguramiento, los reglamentos y disposiciones oficiales.
  3. Operaciones de seguros. Aquí entra el conocimiento de todos los tipos de pólizas que existen, incluyendo pensiones y microseguros.
  4. Técnicas de distribución del riesgo y acciones y herramientas de protección. Este módulo comprende temas de gestión, como la atención a usuarios, supervisión de los seguros, reclamos, cláusulas, estadísticas, etc.

 

La duración del diplomado es de 120 horas y el promedio mínimo para aprobar es de 7.0, tomando en cuenta las calificaciones finales que los estudiantes obtengan al final de cada módulo.

Los participantes que aprueben recibirán un diploma que certifique los conocimientos adquiridos durante el curso y podrán aplicarlo de manera práctica.

Este Diplomado en Seguros contribuye a la educación financiera de los mexicanos, uno de los mayores compromisos de la Condusef y la AMIS.

 

Fuentes:

  • Condusef, agosto 2021.