TOP 3 NACIONAL -Junio

Moody’s confirmó las calificaciones globales y nacionales de la solidez financiera 

 

Según información de Moody´s, la perspectiva de 12 de las 13 aseguradoras que calificó se muestra estable. Las notas de la calificadora estadounidense se confirmaron incluso con la decisión de cambiar de estable a negativo las calificaciones de los bonos soberanos del país. 

De esta forma, el pronóstico estable para las aseguradoras confirma que si se diera una rebaja de calificación soberana, no habría presión a la baja sobre los perfiles crediticios de las entidades. Aunque la exposición de las compañías de seguros evaluadas a la deuda soberana es alta, el posible descenso del rating soberano mexicano, traería consigo efectos muy limitados en las notas de Moody´s.

El deterioro del entorno operativo de los seguros en México no ha tenido consecuencias negativas, gracias a su cómodo posicionamiento actual. Sin embargo, si el deterioro continúa, habrá rebajas en las calificaciones de las aseguradoras, debido a que los desarrollos específicos  de cada país pueden influir en la viabilidad crediticia de las compañías de seguros y en la robustez de sus operaciones.

Las instituciones calificadas por Moody´s fueron: Aseguradora Aserta, Aserta Seguros Vida, Aseguradora Insurgentes, Aseguradora Patrimonial Daños, Coface Seguro de Crédito México, Liberty Fianzas, Plan Seguro, Chubb Fianzas Monterrey, Prudential Seguros México, Seguros Azteca, Seguros Azteca Daños, Seguros SURA y MBIA México. 

 

*Con información de futurelatam.inese.es

Debido a la escasa penetración del seguro en México, es necesario impulsar los seguros obligatorios

 

De acuerdo a la consultora Everis, es necesario que la regulación actual considere seriamente impulsar los seguros obligatorios en nuestro país, debido a la casi nula cultura de la prevención que existe en México. En caso de no hacerlo, será muy difícil incrementar el número de personas aseguradas. Si bien todos los seguros son importantes, los que deben tener un carácter totalmente obligatorio son los de auto, RC, Hogar y Salud.

De los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene una de las tasas más bajas en lo que a penetración del seguro se refiere, ya que solo cuenta con un 2.2% del Producto Interno Bruto. Por ello, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se planteó como objetivo alcanzar una penetración de 2.8% del PIB para el 2022.

Además de la obligatoriedad, también es necesario que las aseguradoras se apeguen a la tecnología para digitalizar todos sus procesos, beneficiando tanto a empleados como a clientes. 

 

*Con información de eleconomista.com.mx

Vacaciones seguras, son vacaciones aseguradas 

 

El verano representa el momento ideal para miles de familias mexicanas que disfrutan de su tiempo libre al salir de viaje, pues, es en junio y julio cuando llegan los descansos laborales y educativos, que junto con las estaciones, representan el complemento ideal para quienes disfrutan de salir de vacaciones.

Para que este periodo resulte realmente una experiencia relajante, además del paseo, los viajeros precavidos deben, contratan un seguro temporal, ya que en México, más del 75% de los viajeros no prevén un accidente de viajes, lo cual termina impactando en la economía familiar. 

Las necesidades e inconvenientes al realizar un viaje pueden ser varias, sin embargo, el 90% de las que llegan a presentarse en el extranjero suelen estar relacionadas con gastos médicos, las cuales se derivan desde algún accidente, hasta padecimientos tan básicos como dolores de cabeza; dichos gastos llegan a representar un gasto promedio de 16 mil pesos. 

Ante estos datos, es importante destacar, que actualmente la principal herramienta comercial de los seguros de viajes se encuentra en Internet, representando el seguro más vendido en México por esta vía. Para el 2018 se estimó un crecimiento del 34% en ventas, debido a las nuevas plataformas tecnológicas y modelos de negocios como las Insurtech* y Big Tech*.  

*Insurtech: término que representa la industria aseguradora en e-commerce.
*Big Tech: término que refiere a las tecnologías relacionadas con los nuevos modelos de negocio.

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 NACIONAL -Junio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *