TOP 3 NACIONAL – diciembre

Allianz tiene nuevo CEO

Noviembre terminó con un nuevo CEO a la cabeza de Allianz. Se trata de Bernd Valtingojer, quien ostenta 30 años de trayectoria en la empresa a través de los que ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en Alemania, México y Argentina, en donde dirigió a la aseguradora hacia un crecimiento rentable en un entorno económico difícil.

Por su parte, Sergio Ghibellini Harten, quien hasta el momento fuera el CEO de Allianz, fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la filial mexicana.

Grupo Allianz, la compañía líder del sector asegurador en Alemania con operaciones en más de 70 países, ingresó al mercado asegurador mexicano en 1987 a través de una participación en la aseguradora Cuauhtémoc y en 1995 adquirió en su totalidad a dicha empresa.

Fuente: Comunicado


Rappi le entraría a venta de seguros

La firma de envíos de ventas en autoservicio y restaurantes a domicilio ahora busca aliados para también ofrecer servicios financieros básicos, como ahorro y venta de seguros.

Aunque no tiene interés de convertirse en un banco, Rappi quiere evolucionar hacia una Fintech que ponga a disposición de sus clientes y más de 30 mil repartidores, estos servicios.

La firma aprovecha su extenso historial de compras, transacciones y conocimiento de miles de personas para dar este tipo de servicios apalancado en una fuerte base tecnológica, para conectar a los brókers con la demanda y vender pólizas en un click, enviándolas a un correo electrónico y devolviendo al usuario RappiCréditos en recompensa.

Además, contempla ofrecer productos como Rappi Cash, que es un monedero virtual y RappiBank que ofrecerá acceso a servicios financieros con el objetivo de disminuir las barreras a su acceso.

Fuente: Reforma


Llegan los seguros para mascotas

Ante un siniestro automovilístico, en caso de resultar lesionados, los dueños de animales ahora pueden tener la opción de incluir a sus mascotas en la póliza de seguro de automóvil.

Ana Compañía de Seguros, lanzó este nuevo beneficio para los perros y gatos que viajan en el auto que se incluye en la cobertura de gastos médicos para ocupantes, con una suma asegurada de hasta 120 UMAs diarias para cubrir los gastos veterinarios.

Este producto, obedece a una tendencia mundial para ofrecer seguros para animales, como sucede en Estados Unidos en donde MetLife anunció la compra de la compañía aseguradora de mascotas PetFirst Healthcare LLC, expandiendo su portafolio a lo que, aseguran, será un mercado con un rápido crecimiento

Fuente: Ana Compañía de Seguros

Tags

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 NACIONAL – diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *