Top 3 Nacional – Abril

Seguros de viaje aumentan 48% durante Semana Santa

 

La contratación de seguros de viaje durante el periodo vacacional de Semana Santa en México, ha incrementado un 48% durante los últimos tres años, de acuerdo con un informe de Allianz Global Assistance.

El estudio revela que, de las coberturas más utilizadas por los mexicanos durante Semana Santa, 74% son para asistencia médica; 16% para cancelación de viaje; 5% por extravío de equipaje y el resto tiene que ver con orientación médica telefónica.

 

Fuente: Allianz.

 

Cobro Digital impulsará la expansión de los microseguros

 

La aplicación del Sistema de Cobro Digital (CoDi), que permitirá hacer compras y pagos por medio del celular a través de un Código QR, facilitará llevar los microseguros hasta las zonas más alejadas de la República Mexicana; esto posibilitará que más mexicanos estén protegidos, así lo afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“Es un elemento fundamental que fortalecerá bastante como plataforma de dispersión y de recolección de fondos, que se pueda potenciar el mercado de microseguros, ya las aseguradoras habían estado buscando otro tipo de plataforma pero no que fuera tan formal”, afirmó Recaredo Arias, Director General de la AMIS.

 

Fuente: El Economista.

 

Firman BIVA y AMIS convenio para promover desarrollo de la industria aseguradora y bursátil

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Bolsa Institucional de Valores, BIVA, firmaron un convenio de colaboración para fomentar el crecimiento del mercado de valores e impulsar la participación de las aseguradoras como inversionistas.

Ambos sectores se encargarán de promover la educación sobre sector financiero y de valores por medio de la participación de las aseguradoras en el mismo. Actualmente existen 89 compañías de seguros afiliadas a AMIS que generan primas por 523 mil 764 millones de pesos.

 

Fuente: AMIS Prensa

You may also like...

0 thoughts on “Top 3 Nacional – Abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *