Top 3 internacional – Marzo

El ‘Insurance Forum Japan 2019’ se llevará a cabo en junio próximo

 

En septiembre pasado, el marco del G20 en Argentina sirvió para crear un espacio para el debate sobre seguros conocido como ‘Insurance Forum’. Debido a su éxito y a la gran relevancia que tuvo, este año también se tiene previsto que se lleve a cabo una nueva edición, la cual tendrá lugar en Japón el próximo 5 de junio y cuyo periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 30 de abril.

Entre los principales temas que se abordarán en el ‘Insurance Forum Japan 2019’ están: el papel de los seguros en la agenda de prioridades del G20; el envejecimiento de la sociedad; el panorama regulatorio y la innovación digital. El foro contará con la presencia de más de 100 expertos, entre ellos Recaredo Arias, presidente de la Federación Mundial de Compañías de Seguros GFIA.

*Con información de futurelatam.inese.es

 

__________________________________________________________

Los mercados emergentes serán el motor del crecimiento económico mundial y del sector asegurador en la próxima década

 

Según estimaciones de un informe realizado por Swiss Re Institute, los mercados emergentes continuarán siendo un gran motor de crecimiento del sector asegurador y los siete más importantes contribuirán en los siguientes diez años, con más del 40% del crecimiento mundial.

El informe ofrece un buen análisis de todos los factores que intervendrán en el impulso del crecimiento del volumen de las primas de seguro en los mercados emergentes durante una década, y sus previsiones son que las primas de esos mercados crecerán más del doble, superando así a los mercados avanzados. Además, China se convertirá en el mayor mercado asegurador del mundo en la década de 2030.

Otro par de previsiones que ofrece el informe de Swiss Re son las siguientes: la cuota de las primas globales de los mercados emergentes aumentará un 50% en los siguientes 10 años y la aceleración que tendrá el crecimiento de los mercados aseguradores en Latinoamérica, Europa Central y Europa del Este, en el futuro próximo.

Según Jayne Plunkett, directora ejecutiva de SWISS RE Asia, el seguro es fundamental para el crecimiento económico en general, por lo cual el sector debe seguir trabajando y respaldando a los gobiernos, para que los mercados emergentes desarrollen su potencial de crecimiento al máximo.

*Con información de futurelatam.inese.es

 

__________________________________________________________

Preparan la 29 Convención de Aseguradores AMIS

Con el tema “Panorama de riesgos: las amenazas que enfrentamos”, el sector asegurador, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), alista la 29 Convención de Aseguradores y que se realizará los días 14 y 15 de mayo de este año.

“La Convención de Aseguradores AMIS es el evento más importante para la industria de seguros en nuestro país. Cada año reunimos a más de 800 líderes y tomadores de decisiones del sector público y privado, a fin de discutir y analizar los diferentes temas del seguro y que nos ayudarán a la construcción de un México más próspero”, comentó Manuel Escobedo, presidente de la asociación de aseguradoras.

El tema de este año abordará cuatro tópicos que son un problema latente en México: clima extremo que deriva en desastres naturales, ciberseguridad, cambios demográficos y factores económicos, de ahorro, de renta vitalicia, daños con componente catastrófico, automóviles, ahorro de largo plazo, salud, entre otros.

¡INSCRÍBETE! Consulta más en: http://www.convencionaseguradores.mx/ 

leave a reply