TOP 3 INTERNACIONAL – agosto

Las marcas de seguros más valiosas del mundo en 2019

Ping An fue la compañía de seguros líder en 2019, con un valor de marca de aproximadamente 29 mil 470 millones de dólares, mientras que el Grupo AIA, con sede en Hong Kong, fue la mayor aseguradora de vida a nivel mundial, con una capitalización de mercado de 122 mil 200 millones de dólares, seguido de China Life Insurance, con 114 mil 200 millones de dólares. La constante, las tres son firmas chinas.

Por su parte, los proveedores más solicitados de seguros de responsabilidad personal fueron, en primer lugar, AXA, con una preferencia del 22%; seguida de Allianz con el 15% de la contratación.

Fuente: Merca 2.0

Telefónica venderá seguros de vivienda de BBVA y Santalucía

La operadora de servicios de telecomunicaciones firmó un acuerdo con BBVA y Santalucía para la venta conjunta de seguros de vivienda. Telefónica ya había realizado una subasta para encontrar un socio para la venta conjunta de seguros de auto cuyo ganador fue Mapfre.

En el caso de la alianza entre Telefónica y BBVA ambas firmas compartirán los beneficios de la venta de seguros al buscar la fórmula de los coaseguros. En cuando a Santalucía, el acuerdo alcanzado será de reaseguros.

Demanda mundial de seguros seguirá, pese a desaceleración

La reaseguradora suiza Swiss Re prevé que en los siguientes dos años, pese a las previsiones de una desaceleración económica mundial, la demanda de los seguros continúe con su ritmo de crecimiento. El año pasado, los volúmenes de primas de seguros a nivel mundial registraron un nuevo récord al ubicarse en 5 billones de dólares.

Según Jerome Jean Haegeli, economista jefe de Swiss Re Group, la recuperación en otras economías emergentes de América Latina, Medio Oriente y África fortalecerá los respectivos mercados de seguros, por lo que crecimiento de primas tanto en vida como en no vida superará significativamente a la economía en general, y la penetración de seguros continuará aumentando.

Fuente: El Economista

Tags

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 INTERNACIONAL – agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *