Top 3 Internacional – Abril

Necesario transformar la concepción tradicional del seguro

 

Durante la celebración del Foro Latinoamericano de Innovación en Seguros (Insurtech Latam Forum) se consideró la necesidad de replantear la concepción tradicional del seguro, con el fin de contar con herramientas para afrontar el surgimiento de nuevos modelos de negocio que, a la par de la cuarta revolución industrial, han transformado el mercado de América Latina.

Las nuevas áreas de oportunidad para el mercado se encuentran en la inversión para el cambio tecnológico y la transformación cultural que permita ofrecer valor al cliente. El mundo laboral se encuentra en constante evolución, por ello, las aseguradoras deben aprovechar estrategias que generen y desarrollen talentos que las hagan más competitivas.

 

Facebook: la forma de operar de los cibercriminales

 

Talos, la división de ciber-inteligencia de Cisco, recomienda a las empresas reforzar la protección y la “ciber-higiene” debido a que, recientemente, se han descubierto 74 grupos de ciber-criminales de Facebook, integrados por un aproximado de 385 000 miembros.

Dichos grupos han estado activos durante meses, o incluso años y han operado a través del pago de servicios para obtener información personal, listas de e-mail, tarjetas de crédito o incluso documentación falsificada, para posteriormente venderla o utilizarla como vía de estafa.

Cisco ha colaborado activamente con el equipo de Seguridad de Facebook, para poder detectar y eliminar las listas de grupos maliciosos, y recomienda a las empresas trabajar estrechamente con sus proveedores de seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los clientes.

 

Adaptación tecnológica en la empresas

 

El 75 % de las empresas está comenzando a incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, según los resultados de la encuesta global de KPMG a CEOs de diferentes compañías.

Para innovar con éxito, a través de la adopción de nuevas capacidades tecnológicas es necesario alinear la estrategia de la organización a las capacidades tecnológicas, disponer de un presupuesto firme y realista, contar con un especialista con capacidad y experiencia técnica, así como contemplar las regulaciones de la industria o sector; con la finalidad de garantizar beneficios clave como la automatización de procesos internos o la mejora en la interacción y experiencia con los clientes y empleados.

 

Fuente: Future LATAM

You may also like...

0 thoughts on “Top 3 Internacional – Abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *