Top 3 Nacional – Marzo

HDI Seguros anuncia inversión de 22.5 millones de dólares en León, Guanajuato

HDI Seguros -la quinta compañía más importante en el ramo de Autos, según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros)- invertirá 22.5 millones de dólares en la construcción de lo que será su nuevo edificio corporativo, que al igual que su edificio actual, estará ubicado en León, Guanajuato.

La construcción del proyecto inició el día de hoy y está planeada para desarrollarse en dos etapas. Tras finalizar la construcción de la primera fase, que se espera se concluya en el primer trimestre del 2021, toda la operación de la compañía que actualmente se encuentra en el edificio corporativo, se mudará al nuevo campus. El despacho encargado de realizar el proyecto es Oxígeno Arquitectura, una firma nacional que tuvo a cargo el desarrollo del interiorismo de las oficinas mexicanas de Google y Cisco.

En la primera etapa del proyecto se construirá el Campus Corporativo y estará compuesto por un edificio principal con capacidad para albergar 850 espacios de trabajo en una extensión de 5,500 m2. Al mismo tiempo, se erigirá un edificio de vinculación con una extensión de 1,400 m2, el cual contará con un estacionamiento para 500 vehículos. Durante la segunda etapa, se añadirán 4,500 m2 más de oficinas y 750 espacios de trabajo adicionales.

La aseguradora anunció hace poco que había llegado al millón de automóviles asegurados, y tomando en cuenta las cifras al tercer semestre de 2018 proporcionadas por AMIS, podemos decir con seguridad, que HDI ha superado a las 5 compañías más grandes del país en el ramo.

 

__________________________________________________________

Prácticamente el 50% de las mujeres mexicanas, no cuenta con algún seguro

Si bien las mujeres están al tanto de todos los riesgos a los que están expuestas, la mayoría de ellas no cuenta con una póliza. La aseguradora Mapfre realizó un estudio en el que entrevistó a más de 14 millones de mujeres, de entre 18 y 78 años, de diferentes niveles socioeconómicos de CDMX, Guadalajara, Monterrey y algunas regiones del Bajío. El estudio arrojó que casi la mitad de las mujeres no tiene un seguro para hacerle frente a un imprevisto.

Por sí solo este dato es preocupante, pero lo es aún más, cuando nos enteramos de que el 76% de las entrevistadas, dijeron que en los últimos 10 años sufrieron alguna contingencia: pérdida de un familiar, desempleo, desastre natural, accidente, robos, fraude, etc. La situación se torna más compleja cuando para solventar los gastos generados, utilizaron todos sus ahorros, solicitaron préstamos, empeñaron sus pertenencias o vendieron sus objetos de valor, disminuyendo toda la certeza financiera de ellas y sus familias.

Ante tal situación, es necesario recordar que un seguro puede ayudar a evitar una situación desafortunada, frente a un imprevisto. 

*Con información de El Asegurador

 

________________________________________________________

¡No te pierdas la 29 Convención de Aseguradores AMIS!

Con el tema “Panorama de riesgos: las amenazas que enfrentamos”, el sector asegurador, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), prepara la 29 Convención de Aseguradores, que se realizará los días 14 y 15 de mayo de este año.

“La Convención de Aseguradores AMIS es el evento más importante para la industria de seguros en nuestro país. Cada año reunimos a más de mil 200 líderes y tomadores de decisiones del sector público y privado, a fin de discutir y analizar los diferentes temas del seguro y que nos ayudarán a la construcción de un México más próspero”, comentó Manuel Escobedo, presidente de la asociación de aseguradoras.

El tema de este año abordará tres tópicos que son un problema latente en México:

  • clima extremo y desastres naturales,
  • los riesgos derivados de la innovación tecnológica, y
  • las implicaciones del cambio demográfico.

Para ello, los aseguradores escucharán a Felipe González, presidente de España 1992 – 1996, y que compartirá su experiencia sobre el entorno económico y los riesgos que éste conlleva.

Actualmente, México ocupa el lugar 23 entre los países con alta exposición a desastres naturales, los cuales han mostrado una tendencia creciente, debido al cambio climático. En este primer tema contaremos con la participación de Don Forgeron.

En lo que refiere a tecnologías disruptivas y ciberseguridad, la 29 Convención tendrá a Keren Elazari, para abrir el debate sobre cómo se prepara la industria ante la gestión de estos riesgos y así, impulsar la generación de productos que ayuden a minimizar su impacto económico.

Respecto a cambios demográficos, es un tema que está directamente relacionado con el ramo de salud en aspectos como el perfil epidemiológico.

La Convención de Aseguradores también contará con la participación de Hank Watkings, Nina Arquint y Juerguen Weiss. Al evento asistirán también el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, así como el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez.

leave a reply