TOP 3 NACIONAL – septiembre

Secretaría de Hacienda revisa regulación del mercado de seguros

Las compañías de seguros trabajan en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la revisión de la actual regulación del mercado, con el objetivo de extender la protección financiera que brindan las coberturas a un mayor número de mexicanos, informó la AMIS.

Las negociaciones, buscan incentivar a las aseguradoras con un marco regulatorio que promueva la autorregulación, sin descuidar los trabajos en conceptos como los seguros obligatorios y las pólizas en línea.

Actualmente, el sector asegurador mexicano tiene una penetración de 2.2% del Producto Interno Bruto, cifra que se ha mantenido en los últimos años y que está por debajo del promedio de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de 8.9 por ciento.

Fuente: El Economista


La tecnología en Recursos Humanos, una oportunidad para el sector asegurador

Actualmente, sólo una de cada 4 empresas mexicanas aprovecha la tecnología y el big data en la administración de los beneficios para sus colaboradores, lo que representa un área de oportunidad para integrar nuevas herramientas que agilicen los procesos, generen información de valor agregado y contribuyan a la mejor toma de decisiones de la compañía.

Mauricio Reynoso, Director de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), señaló que los beneficios que las empresas ofrecen a sus colaboradores son el principal motivador para lograr un clima de trabajo óptimo que favorezca los objetivos de negocio de la empresa. Entre las principales prestaciones se encuentran: Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguros de Vida, Fondo de Ahorro, Plan de Pensiones, entre otros.

Se estima que 15% de la plantilla de los asegurados de una empresa hace uso de sus seguros de gastos médicos a lo largo de un año, y esta cifra crece hasta 40% si lo consideramos a nivel empleado.

Interesse 365 es la primera plataforma tecnológica del sector asegurador que permite a los administradores de Recursos Humanos tomar decisiones asertivas en tiempo real. Entre sus principales funciones se encuentran:  el monitoreo en línea de indicadores sobre la población asegurada, el desempeño en la atención de los siniestros y calificaciones on-line de las encuestas sobre la calidad del servicio a los empleados y sus familias.


Nuevos riesgos epidemiológicos cambian el mercado

Actualmente, los padecimientos crónico-degenerativos son la primera causa de defunciones en México; éstos requieren una proporción alta del gasto en salud, afectando radicalmente a la calidad de vida de quienes los sufren.

De acuerdo con Keiko Imuro, Chief Underwriting Officer de RGA Reinsurance Company, la diabetes mellitus, la enfermedad isquémica del corazón y el cáncer son las principales causas de muerte del mexicano actualmente.

Ante esta realidad, el proceso de suscripción en las aseguradoras debe ser mucho más riguroso, con el objetivo de mantener los márgenes de rentabilidad y siniestralidad, sin perder de vista las necesidades de protección de los usuarios; el análisis minucioso de la solicitud del prospecto sigue siendo una práctica vigente, insustituible y que blinda de la forma más inequívoca posible la rentabilidad del negocio, apuntó Inmuro.

Fuente: El Asegurador

Tags

You may also like...

0 thoughts on “TOP 3 NACIONAL – septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *