Top 3 Nacional – Mayo

El 14 y 15 de mayo se llevó a cabo la 29 Convención de Aseguradores AMIS

 

AMIS llevó a cabo su vigésimo novena edición, en la que el análisis del “Panorama de riesgos: las amenazas que enfrentamos”, permitió plantear alternativas ante los diversos escenarios que pueden ocurrir en el mundo y afectar el bienestar, la estabilidad y el desarrollo de las personas, debido al clima extremo, los cambios demográficos y las condiciones económicas.

En la convención se habló sobre las nuevas formas de crear resiliencia, los riesgos emergentes que ya existen y los que aparecerán en un futuro no muy lejano, ciberseguridad y contexto económico. Se contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; el vicepresidente de la Federación Global de Asociaciones de Seguros, Don Forgeron; la experta Internacional en Ciberseguridad, Keren Elazari; Felipe González, expresidente de España; y Ricardo Ochoa, presidente de la CNSF, entre otros importantes especialistas.

 

 


La SHCP y la AMIS anunciaron medidas para aumentar la penetración del seguro en la población mexicana

 

El marco de la 29 Convención de Aseguradores AMIS sirvió como base para anunciar el trabajo conjunto que llevarán a cabo la SHCP y la AMIS para incrementar el aseguramiento en México. Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, fue el encargado de presentar el proyecto integrador que será fundamental para coordinar e impulsar la labor de ambas instituciones para en sus palabras “contribuir de manera contundente en el desarrollo de México”.

Las aseguradoras hicieron una lista en la que incluyeron una serie de medidas que permitirán aumentar la penetración del seguro en nuestro país. Una de las medidas más destacadas fue el establecimiento de una nueva política de administración de riesgos, la cual busca incorporar medidas de prevención, realizar esquemas de retención y transferencia de riesgos y elaborar planes de contingencia y de recuperación de desastres.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, mencionó la intención gubernamental de impulsar una iniciativa para la industria aseguradora, como la que lanzó el gobierno a principios de año para fortalecer el sector financiero, para ayudar a reforzar el programa de subsidio agropecuario y el sistema de salud y pensiones.

 

 

 


Ricardo Ochoa, presidente de la CNSF, está convencido que el mercado de seguros mexicano, tiene potencial de crecimiento de hasta un 250%

 

Ricardo Ochoa aprovechó su participación en la 29 Convención de Aseguradores AMIS, para mencionar que el potencial de crecimiento del mercado asegurador de nuestro país puede tener un crecimiento en de 250%, respecto al mercado que actualmente está asegurado.

También mencionó que las nuevas tecnologías, pueden ayudar al sector asegurador a reducir costos y a llegar a sectores de la población sin cobertura. Respecto a esto último, dijo que el motivo principal por el cual hay muchos sectores del país que no están asegurados, es por la ausencia de los canales de distribución adecuados y la principal arma de la industria para llegar a donde no ha podido llegar, será la Insurtech.

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Top 3 Nacional – Mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *