Top 3 Nacional – Enero

El robo de autopartes se incrementó en 2018

Sin duda, una de las actividades preferidas de la delincuencia es robar automóviles, ya sea en su totalidad o sólo autopartes. Prueba de ello es que este ilícito se ha incrementado año con año, a pesar de que muy de vez en cuando desciende un poco, pero sólo en muy cortos períodos de tiempo. Si bien se pueden establecer cifras aproximadas del robo de autos, en la cuestión de autopartes las estadísticas pueden no ser muy exactas, a pesar de que en el año anterior se incrementó este despojo exponencialmente. La principal razón de ello es que muchos de los afectados no acuden a denunciar, aunque según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, son detenidas más de medio centenar de personas diariamente por este delito.

Se le recomienda a las personas interesadas en asegurar las partes de su auto, contar con la factura original que detalla los aditamentos con los que cuenta el vehículo. A pesar de que casi todas las aseguradoras tienen disponibles coberturas de robo parcial, cada una posee criterios muy específicos para otorgarla, dependiendo del modelo y la siniestralidad.

Para asegurar los autos más robados del 2018 existen especificaciones muy claras, ejemplo de ello es lo siguiente: para el Nissan Tsuru no se puede contratar un seguro de autopartes; para el Nissan Versa y el VW Vento sólo se aseguran modelos de 2015 a 2019 y a criterio de cada compañía de seguros. Para el Nissan NP/300 no hay coberturas de robo parcial.

*Con información de amqueretaro.com

En un escenario en el que las distracciones han aumentado el número de muertes en menores de 14 años, el seguro se ha vuelto indispensable

Cada año mueren en nuestro país miles de peatones por accidentes viales. En el caso de la población más joven (niños y adolescentes), el hecho de distraerse con el celular, mensajear al momento de cruzar calles, jugar con dispositivos electrónicos y escuchar música a volúmenes que no les permiten percibir adecuadamente el entorno el entorno, provoca que el índice de de lesiones y muertes por distracciones se eleve cada día más.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes causados por cualquier tipo de despiste son una de las principales causas de muerte de jóvenes menores de 14 años.

Por eso, es sumamente importante que los padres antes de inscribir a sus hijos a cualquier escuela, verifiquen las condiciones de seguridad y si el plantel cuenta con algún seguro que cubra accidentes personales escolares y si es así, tienen la obligación de preguntar los términos y las condiciones. El principal beneficio de una póliza de este tipo es que si un niño sufre un percance dentro de las instalaciones escolares, inmediatamente será atendido de la mejor manera. Este tipo de seguros están diseñados para proteger integralmente la salud y el bienestar del menor.

*Con información de El Asegurador

Hasta noviembre del año pasado se registró un importante descenso en el robo de coches asegurados

El director general de AMIS, Recaredo Arias, reveló estadísticas que tienen que ver con los autos que cuentan con algún tipo de póliza en el país y destacó el descenso en el número de coches asegurados robados en noviembre, por que se pasó de 8,300 en octubre a 7,700 en el mes siguiente. Aunque cabe destacar que la cifra de vehículos recuperados no fue la esperada, de hecho fue muy baja en comparación a años anteriores. Puebla fue el estado en el que más creció el robo de autos, prueba de ello es que en el último año aumentó en un 59% este delito; además junto con Veracruz son los dos estados en los que el hampa prefiere hurtar vehículos de carga que particulares.

A pesar del descenso de este ilícito, los robos con violencia van a la alza, una clara muestra de ello es Guerrero, en donde el 80% de los autos asegurados fueron despojados con severas agresiones hacia los tripulantes. Otras entidades del país en las que se usó el mismo modus operandi fueron Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas

En cuanto a los lugares en los que ocurre con mayor frecuencia este ilícito, “el trono” continúa perteneciendo a Ecatepec con casi 7 mil unidades robadas, la gran mayoría de ellas con violencia; le siguen Guadalajara, Tlalnepantla, Puebla y Culiacán.


*Con información de El Asegurador

You may also like...

0 thoughts on “Top 3 Nacional – Enero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *