ASEGURA A TU PAPÁ

 El Universal – Suplemento – Pág. 4 Fecha:05 de septiembre de 2016

Redacción

En México existe una gran oportunidad y reto para las compañías aseguradoras considerando que más de 104 millones de habitantes no cuenta con la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 93% de las familias de clase media, con posibilidades de adquirir un seguro privado no cuenta con esta protección, ya que llegan a percibirlo como un lujo innecesario, a pesar de reconocer la importancia de contar con este beneficio.

En la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 70% del total de los hogares son dirigidos por hombres, es decir, alrededor de 30 millones.

Asimismo, la jefatura femenina ha crecido paulatinamente hasta alcanzar poco más de nueve millones en nuestro país.

Como proveedores y garantes de la seguridad de la familia, los papás buscan asegurar un patrimonio para su familia y seres queridos; de ahí la importancia de regalar la tranquilidad que brinda un seguro de vida.

Y aunque hoy por hoy no hay una cobertura específica para hombres, es evidente que al solicitar un cuestionario de salud previo a la contratación, la compañía ya estará adaptando el producto y el precio al servicio de seguro privado.

Además, los seguros médicos para hombres tienen que tener en cuenta el especial ritmo de vida de la sociedad actual. Las pólizas de salud se tienen que poder contratar a través de internet.

Esto ahorrará tiempo para otras cosas a las personas más atareadas. Los hombres utilizarán también Internet para comparar entre los distintos seguros médicos.

“Cuando eres papá y proveedor de tu familia, inevitablemente tienes riesgos para tu patrimonio familiar, por ejemplo, vivir muy poco, padecer una enfermedad, tener un accidente, pasar por una cirugía o sufrir una invalidez que ya no te permita trabajar”, dice Jorge Vargas, presidente y director general de Prudential Seguros México.

“Ante estos riesgos vale la pena estar protegido a través de un seguro de vida hecho a la medida de tus propias necesidades. Es por esto que un seguro de vida es un regalo de amor para tu familia”, asegura.

“Un seguro de vida es una herramienta de apoyo en la protección personal y familiar, ya que ayuda a garantizar una seguridad familiar de largo plazo, ayuda a fortalecer el balance entre obligaciones y necesidades, riesgos y objetivos”, destaca Vargas.

“Hay asesores encargados de analizar las necesidades y realidades financieras de cada persona, así como sus objetivos, y a partir de ahí proponer planes de protección personalizados. Su labor inicia con un check up en seguridad financiera y continúa con un servicio personalizado en cada etapa de la vida”, afirma.

You may also like...

Sorry - Comments are closed