Vacaciones aseguradas, vacaciones seguras

Las vacaciones de verano representan el momento ideal para miles de familias mexicanas que disfrutan de su tiempo libre al salir de viaje, pues, es en junio y julio cuando llegan los descansos laborales y educativos, que junto con las estaciones, representan el complemento ideal para quienes disfrutan de salir de vacaciones.

Para que las vacaciones resulten realmente una experiencia relajante, además del viaje, los viajeros deben precavidos, contratan  un seguro temporal, ya que en México, más del 75% de los viajeros no prevén un accidente de viajes, lo cual termina impactando en la economía familiar.

Las necesidades e inconvenientes al realizar un viaje pueden ser varias, sin embargo, el 90% de las que llegan a presentarse en el extranjero suelen estar relacionadas con gastos médicos, las cuales se derivan desde algún accidente, hasta padecimientos tan básicos como dolores de cabeza; dichos gastos llegan a representar un gasto promedio de 16 mil pesos.

Ante estos datos, es importante destacar, que actualmente la principal herramienta comercial de los seguros de viajes se encuentra en Internet, representando el seguro más vendido en México por esta vía. Para el 2018 se estimó un crecimiento del 34% en ventas, debido a las nuevas plataformas tecnológicas y modelos de negocios como las Insurtech* y Big Tech*.  

 

*Insurtech: término que representa la industria aseguradora en e-commerce.

*Big Tech: término que refiere a las tecnologías relacionadas con los nuevos modelos de negocio.

You may also like...

0 thoughts on “Vacaciones aseguradas, vacaciones seguras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *