Seguros de desempleo: un reto para las aseguradoras mexicanas

seguro de desempleo en México
Seguro de desempleo: un reto para las aseguradoras mexicanas

A diferencia de otros países, los seguros de desempleo privados en México son un verdadero reto debido a los índices de informalidad laboral que existen en nuestro país, ya que uno de los requisitos para hacer uso del seguro de desempleo es estar laborando en una empresa legalmente constituida.

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), revelan que la tasa de informalidad laboral durante el primer trimestre del 2019 representó el 56.9 por ciento del total de personas ocupadas. Sin embargo, en un país en donde los desempleados tienen entre 25 y 44 años, el seguro de desempleo sería una extraordinaria prestación dentro de las empresas, como los de gastos médicos o de vida.

Alrededor de 72 de 198 países monitoreados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cuentan con un seguro de desempleo, entre los que destacan Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, España, Alemania, entre otros. En México, en la mayoría de los casos se aplica cuando se contratan ciertos tipos de créditos para  garantizar el pago de las mensualidades del financiamiento.

Fuente: El Financiero

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Seguros de desempleo: un reto para las aseguradoras mexicanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *