Sector asegurador: uno de los más dinámicos en México en 2019

El informe “Situación Sectorial Regional México”, realizado por BBVA Bancomer, reportó que el sector de servicios financieros y de seguros ha aumentado su contribución a la economía mexicana en los últimos años. Su crecimiento acumulado al tercer trimestre de 2018 fue de 8.5 por ciento, mientras que el de la economía en conjunto fue del 2.1 por ciento.

La información recabada por el estudio muestra que este sector ha tenido la capacidad de crecer, en ocasiones, con alzas anuales de más del 10% en la última década. Es decir, presenta un aumento a tasas mayores que la economía de forma sostenida.

Dentro de este sector, más del 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo proporciona la banca central, la inversión financiera y las actividades bursátiles y cambiarias. El subsector de seguros, fianzas y pensiones ha sido muy dinámico con tasas de crecimiento al 20 por ciento en 2012 y 2013.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, afirmó que se estima un crecimiento de 6.4 por ciento del sector asegurador para el 2019. Este año el mayor reto del sector será interactuar con el nuevo gobierno para trabajar en una agenda conjunta.

El directivo anticipó que “Si vamos a crecer más o menos 2.1 por ciento en el Producto Interno Bruto, crecer el 6.5 por ciento significa de todos modos crecer más de tres veces el crecimiento de la economía y para el año que entra estamos previendo más o menos un 6.4 por ciento”.

Además, aseguró que la AMIS realizó un trabajo de alineación del Plan de Desarrollo del Sector Asegurador con el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se concretarán temas como lograr un aseguramiento adecuado de los bienes hipotecados.

You may also like...

0 thoughts on “Sector asegurador: uno de los más dinámicos en México en 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *