Mejorar la situación laboral de la mujer: un beneficio común

Marzo, 2019

Con el motivo del mes de la mujer, el sector asegurador aprovecha para reafirmar su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Datos ofrecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revelan que la brecha en la tasa de participación laboral de mujeres y hombres en México es de 34.6 %, y destaca que entre los años 1999 y 2018, la brecha en la tasa de participación ha disminuido solamente 10 puntos porcentuales, es decir poco más de 0.5 puntos porcentuales al año, en promedio.

METLIFE es una de las aseguradoras que ha refrendado su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres; en el marco del Foro #InnovateForChange la aseguradora ha anunciado que se une a la Coalición Global de Innovación por el Cambio (GICC) de Mujeres ONU.

Con ello, ésta, se convierte en la primer aseguradora invitada a unirse al GICC de Mujeres ONU, esto como resultado del compromiso que ha demostrado por generar un impacto positivo en la sociedad a través de la diversidad, inclusión e innovación.

La alianza de METLIFE con la GICC de la ONU, brinda un precedente en el sector asegurador que reafirma las bases de la industria para trabajar en el impulso de las niñas y las mujeres en innovación, tecnología y emprendimiento a nivel mundial.

En México, la diferencia en cuanto a cifras en el tema de desigualdad, es representativa, pues en comparación con otras naciones, las mujeres ocupan apenas el 26% de los cargos directivos, mientras  que en España ocupan el 53% de cargos de responsabilidad (Comisión Europea), revelando el camino que falta para globalizar resultados.

You may also like...

0 thoughts on “Mejorar la situación laboral de la mujer: un beneficio común”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *