Las oportunidades para la industria aseguradora en el Segundo Trimestre de 2019

La industria de seguros en México emitió primas por 216 mil 585 millones de pesos; y, mientras el PIB nacional registró un crecimiento de 0.1%, los seguros superaron el 3.4% que tenían pronosticado al llegar a 8.4% en el segundo trimestre del 2019, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Este comportamiento positivo fue impulsado, principalmente, por el incremento del 25% de seguros de vida individual con componente de ahorro, principalmente en compañías ligadas a bancos; además del aumento, cercano al 10%, de seguros contra riesgos catastróficos, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación.

Detalló además que la cartera del sector asegurador se conformó por seguros de vida de grupo y colectivos, que tuvieron un crecimiento de 11.4%; seguro contra accidentes, con un alza del 5.7%; seguros de salud, con un aumento de 11.2%; y de gastos médicos que fue mayor en 6.0 % durante este periodo. El seguro automotriz, por su parte, presentó un crecimiento del 5.7%.

Uno de los retos dados a conocer en el reporte, fue el crecimiento del ramo de las pensiones en un 7.9%, en respuesta al alza de las pensiones otorgadas por el IMSS (8.6%) y del ISSSTE (6.6%).

Arias informó que la industria estuvo integrada por 54 compañías especializadas en seguro, 9 en salud, 2 en créditos a la vivienda, una reaseguradora y 8 enfocadas en pensiones.

Fuente: AMIS

leave a reply