Las Insurtech impactan el modelo tradicional del sector asegurador

El mercado de las aseguradoras digitales, un mercado dentro de la industria de las fintech también conocidas como Insurtech, tuvo un crecimiento de hasta el 37%, en el último año, según el más reciente estudio de Finnovista, Fintech Radar México.

Las Insurtech, son financieras tecnológicas enfocadas en la industria de seguros. Su nombre se forma de la fusión de los vocablos en inglés: Insurance = seguros y Tech = tecnología; se trata en su mayoría de startups, que utilizan dispositivos como los smartphones y los smartwatch, en conjunto con un software diseñado para hallar mejoras en los modelos de negocio de las aseguradoras.

La gran ventaja de las insurtech, es que utilizan los datos generados por los dispositivos de los usuarios, mismos que pueden revelar si hacen deporte, cuánto y cada cuándo; sus traslados, velocidad a la que conduce, estado civil, lugar de residencia, entre muchos otros, para crear productos que sean casi personalizados, por lo que tienen una mayor aceptación.

Otra característica que las hace compañías atractivas, son la facilidad con la que se pueden realizar los trámites, desde la contratación hasta el reclamo de una póliza, ya que sólo se requiere un teléfono celular, dando paso a procesos más eficientes y asertivos, dos activos que la generación actual valora ampliamente.

Según las cifras de Finnovista, actualmente hay 26 startups en el país que se dedican al sector asegurador y representan 6% de las 400 fintech mexicanas.

AMIS participará en la próxima FinnoSummit, que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en la Ciudad de México, donde dedicará jornadas exclusivas para el estudio y discusión de las principales tendencias en la industria insurtech.

Fuente: Milenio

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Las Insurtech impactan el modelo tradicional del sector asegurador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *