La industria aseguradora: un mercado en crecimiento 

crecimiento del mercado de la industria aseguradora

Aún hay oportunidad de expandir el mercado, reitera la firma Lloyd’s, de acuerdo con indicadores que muestran que la penetración global de seguros comerciales todavía es de menos 1%. Pero, ¿qué se necesita para cubrir la demanda?

La firma reaseguradora afirma que hace falta enfocarse en mercados emergentes, estratégicos y maduros como son India, Brasil y México, que se espera que crezcan significativamente, mientras otros mercados emergentes continuarán su trayectoria ascendente llevada por la explosión demográfica, clases medias ascendentes y proyectos gubernamentales de infraestructura.

Por su parte, hoy los activos más importantes son intangibles, representando hasta el 84% del valor de una compañía, según indicó en el 2015 el Banco mercantil de propiedad intelectual, Ocean Tomo. Mientras que Brand Finance, estimó que por primera vez en la historia, los bienes intangibles representaron más de la mitad de la economía global el año pasado.

El alza en la importancia de las marcas y la reputación, por encima de los tradicionales ladrillos y activos de mortero están cambiando la demanda de seguros, mientras que la demanda de soluciones a la brecha digital, continúa creciendo a un paso acelerado.

Fuente: Lloyd’s

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La industria aseguradora: un mercado en crecimiento ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *