Alianza entre seguros y sector agrícola busca duplicar la cobertura

En México, el 41% del territorio se encuentra expuesto a desastres naturales como tormentas, huracanes, heladas, sequías, terremotos y erupciones volcánicas, fenómenos a los que el 31% de la población nacional es vulnerable.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros firmó un convenio de colaboración con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y el Organismo Nacional de Fondos de Aseguramiento, con el objetivo de fortalecer el aseguramiento del sector agropecuario, es decir, promover los seguros: agrícola, ganadero, acuícola, y de vida, como instrumentos que ayuden a aumentar la viabilidad de las operaciones de financiamiento, la protección de los productores y la mejora en su capacidad de pago.

De las más de 10 millones de hectáreas del sector agrícola, solo 2.5 millones cuentan con la protección financiera de un seguro, con el convenio se espera que en dos años esta cifra se duplique, respondiendo a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de México, para fortalecer y desarrollar el sector agropecuario de nuestro país y así, dar certidumbre a todas las personas que dependen de esta actividad económica.

A 2018 las aseguradoras reportaron 44 mil 463 pólizas en el sector agrícola y que 34.4% de éstas cubren maíz, 8.99% amparan cultivos de trigo, 5.51% son para caña, y 5.42% para proteger cosecha de frijol.

Por su parte, en el sector pecuario se tienen 47 mil 062 pólizas, de las cuales: 92.95% son para ganado bovino; 2.48% de ovinos; y 1.69% de abejas.

Sin duda, a través de esta alianza el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, AMIS y OINFA trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de esquemas acordes con los programas gubernamentales que sean puestos en marcha. A la firma de este convenio asistieron el Director General de la FND, Javier Delgado Mendoza, así como Manuel Escobedo, presidente de AMIS, y Juan Pablo Mendoza Molina, presidente de OINFA.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Alianza entre seguros y sector agrícola busca duplicar la cobertura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *