EL SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL

Muchas personas consideran que gastar en un seguro médico internacional, es innecesario cuando planean  salir del país, ya sea de vacaciones, por negocios o como estudiantes, pero la realidad es que un seguro es un elemento indispensable a la hora de viajar.

En la actualidad, existen un gran número de planes de aseguramiento y uno de los más comunes es el que tiene que ver con gastos médicos, pero el problema de la mayoría de ellos es que su cobertura se limita al país de residencia del contratante o, en su defecto, al país donde fue adquirido. Por lo tanto, aquellos que deciden viajar a otra latitud, se encuentran desprotegidos desde el momento que abandonan su lugar de origen y si llegara a suscitarse una emergencia de salud, los gastos médicos tendrían que ser pagados de su propio bolsillo.

Sólo por cuestiones de inocuidad alimentaria, mundialmente fallecen 420.000 personas. Se calcula que alrededor de todo el mundo, 1 de cada 10 personas se enferman por este motivo (equivalente a un aproximado de 600 millones de personas). En este sentido, hay una gran necesidad de generación de conciencia en el viajero, pudiendo protegerse con un seguro, aunque sea por un corto plazo.

Dentro de las principales causas de fallecimiento durante un viaje, están, por orden descendente: en accidentes de tráfico, por homicidio, por ahogamiento, en accidentes de avión,  por alimentos, terrorismo, y otros.

Un seguro médico internacional no solo protege en cualquier parte del mundo, sino que también puede cubrir otros imprevistos como los que se mencionan a continuación: si fallece un familiar y hay la necesidad de volver al lugar de origen; si por cualquier razón se suspende el viaje de forma inesperada; si el asegurado es hospitalizado en el lugar que visitó y es necesario que alguien lo cuide, el seguro paga el traslado y el hospedaje de esa persona; si se es víctima de un asalto y se tienen que realizar pagos de pasaporte, tarjetas o trámites legales; si es sustraído algo de valor durante el viaje; si el asegurado contrae alguna enfermedad o infección por alimentos, u otras circunstancias suscitadas durante su viaje.

Los seguros médicos internacionales de calidad consideran, al menos: un alta  cobertura en tratamientos médicos, evacuación de emergencia y repatriación de restos, en caso de fallecimiento. La suma asegurada es variable y depende de las condiciones.

You may also like...

0 thoughts on “EL SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *