Tarjetas de crédito y cobertura para viajeros

La mayoría de las tarjetas de crédito, cuentan con pólizas para viajeros, sin embargo, son pocos los seguros de asistencia en viaje vinculados a las tarjetas de crédito que cubren la anulación de un viaje antes de su inicio. 

La cobertura de estos productos se compone de variables como destino, asistencia médica, pérdida de equipaje y documentos, problemas con el medio de transporte, cancelación e interrupción de viaje, práctica de deportes o actividades de aventura, atención al cliente, asesoramiento legal.

En líneas generales, los seguros asociados a tarjetas de crédito se aplican a trayectos y estancias en el extranjero abonados con este método de pago. Sus coberturas hacen frente a incidencias durante un viaje, como enfermedad grave, accidente o fallecimiento del asegurado, cubriendo gastos médicos de cientos de miles de pesos. 

En última instancia, un seguro de viaje tradicional también debe proveer de asesoramiento jurídico telefónico y para gestionar la reclamación por daños y perjuicios relacionados con el transporte o por incumplimiento de los servicios contratados.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Tarjetas de crédito y cobertura para viajeros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *