Sin seguro de GMM servidores públicos

Como parte del plan de austeridad planteado por la nueva administración del actual presidente Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, el 28 de diciembre del 2018 el congreso de la CDMX aprobó la Ley de Austeridad para la Capital, la cual contempla que los servidores públicos no deberán percibir altas remuneraciones; dicha medida afectará principalmente a las diferentes aseguradoras que ofrecían sus servicios a los trabajadores públicos, pues ahora se contempla cancelar los seguros de vida a los miembros del Congreso.

De acuerdo con miembros de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ya se han girado instrucciones para el cumplimiento de disposiciones para la cancelación de seguros de vida para mandos medios y superiores, por lo que ahora se está exhortando a los trabajadores a que se afilien al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El líder de la bancada del PRD Jorge Gaviño, dijo estar conforme con la cancelación de los seguros de gastos mayores, puesto que la mayoría de los trabajadores cuenta con seguros de vida que han estado pagando desde hace mucho. Además de contar con la posibilidad de cobertura por parte del ISSSTE.

A  partir de este año los trabajadores que requieran atención médica privada tendrán que pagarlo de su ingreso propio y no del erario público. 

De acuerdo con datos publicados por el Universal, el gasto por la cobertura de lo 628 legisladores que integraban el Congreso de la Unión, ascendió a 452 millones de pesos en el sexenio anterior, por lo cual las nuevas medidas de austeridad representarán una pérdida significativa para el sector asegurador.

You may also like...

0 thoughts on “Sin seguro de GMM servidores públicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *