Aumento en el robo de vehículos de carga y motocicletas.

Durante el 2018 se ha presentado un aumento en el robo de vehículos de carga y motocicletas, principalmente en los Estados de Veracruz y Puebla, lo cual según Recaredo Arias director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) representa la realidad que se vive en el país en materia de inseguridad.

De acuerdo al reporte presentado por la AMIS, el Tsuru de Nissan se mantiene como el automóvil con mayor frecuencia de robo, alcanzando un registro de 64 992 unidades robadas en el periodo correspondiente al 2018, a pesar de ello, el Tsuru registró un descenso del 39.00por ciento en casos reportados respecto al año anterior. (9 022 robos registrados en el 2017).

Entre los vehículos que reportaron un notable aumento en casos de robos se encuentran la motocicleta Italika 111-250 que en el 2018 reportó 3 188 casos, 24por ciento más que el año pasado cuando llegó a un total de 2 403 unidades robadas.

Otro de los vehículos que tuvieron una creciente fueron los tractocamiones Kenworth con un total de 2 599 vehiculos sustraidos, lo cual representó un aumento del 20.8por ciento más que al año anterior, cuando alcanzó la cifra de 2 059 unidades. Entre las marcas que presentan una mayor frecuencia en robos se encuentra en primer lugar Nissan, seguida de Volkswagen, Honda, Ford, Italika, General Motors, entre otras.

La preocupación actual de la AMIS se centra en la creciente de robo de vehículos de carga y de motocicletas en los estados de Veracruz y Puebla, puesto que de acuerdo al seguimiento que ha brindado la Asociación se han vinculado el aumento de estos robos directamente con otras prácticas delictivas, propias de la inseguridad y malestar sociopolítico que se vive en dichos estados, tal como lo son los huachicoleros, delitos que han registrado un aumento en los últimos años.  

De acuerdo con Recaredo, los camiones de carga y las motocicletas han registrado un aumento debido a la facilidad con que se pueden sustraer este tipo de vehículos, pues son de fácil acceso, ya sea en carretera o en la vía pública.

La AMIS reportó que de los 93105 vehículos robados en este año, 58193 fueron con violencia. Nissan es la marca que más robos con violencia registra, principalmente con sus modelos Kicks y Xtrail. Es por ello que el Director de la AMIS considera necesario una estrategia que contemple un trabajo conjunto con el gobierno para comenzar a abatir estas prácticas ilegales que van en aumento.

You may also like...

0 thoughts on “Aumento en el robo de vehículos de carga y motocicletas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *