La importancia del patrimonio

Contratar un seguro hoy, garantiza la tranquilidad de los seres queridos, es decir, su  seguridad patrimonial, y brinda la certeza de que ante cualquier eventualidad, los seres queridos no estarán desprotegidos.

En México, las temporadas de lluvias y huracanes suelen generar estragos que se traducen en la pérdida del patrimonio de miles de familias quienes, al no tener un seguro, no cuentan con los medios necesarios para poder sufragar los gastos de recuperación, tanto de la salud como de sus bienes.

Los sismos y terremotos son los que más devastaciones han generado, según datos de la industria aseguradora, el temblor de 1985, dejó más de 5 mil edificios afectados, mientras que el de septiembre del 2019 afectó  más de 3 mil inmuebles. Entre los estados con mayor actividad sísmica, se encuentran Tabasco, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Colima, Jalisco y Oaxaca.

En México, las diversas aseguradoras brindan coberturas para este tipo de riesgos, a través del seguro de daños. El seguro se puede contratar de acuerdo a las necesidades e intereses de cada persona, ya sea para la protección del edificio, del interior o de daños a terceros. El costo del servicio depende del inmueble, la ubicación y las particularidades de cada póliza contratada.

El principal reto para la industria aseguradora en este tema, radica en concientizar a la población sobre la importancia de contar con un seguro patrimonial, considerando la tendencia a la alza de más y nuevos riesgos emergentes, que amenazan la seguridad y el bienestar.

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La importancia del patrimonio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *